Viajar en autocaravana, el nuevo lujo chino con dos pisos y un ascensor en su interior

  • Ahora que el coronavirus nos impide hacer vida con normalidad, viajar en autocaravana se ha convertido en una de nuestras opciones favoritas a la hora de organizar nuestras vacaciones

  • La exclusiva SAIC Maxus Life Home V90 Villa Edition RV es una nueva autocaravana que promete revolucionar el sector

Las autocaravanas están de moda. En una época marcada por la pandemia de coronavirus en la que no podemos disfrutar del turismo con normalidad, estos vehículos se han convertido en una de las opciones predilectas de los consumidores a la hora de organizar sus vacaciones, y no es para menos. Viajar en autocaravana no solo nos permite desplazarnos con facilidad, sino que nos ayuda a cumplir con la distancia de seguridad y los protocolos sanitarios contra la Covid-19 mientras disfrutamos de una serie de lujos que hacen que nos sintamos como en casa.

Con los cierres perimetrales, todo apunta a que la demanda de estas casas rodantes irá en aumento con el paso de los meses, y uno de los modelos que parece destinado a cautivar al público es la SAIC Maxus Life Home V90 Villa Edition RV, un exclusivo vehículo de dos pisos y con ascensor que promete revolucionar el sector de las autocaravanas de lujo gracias a sus múltiples prestaciones.

Innovación tecnológica

Fabricada por la compañía china de automóviles Maxus, la SAIC Maxus Life Home V90 Villa Edition RV es un vehículo que, a primera vista, puede recordarnos a una furgoneta, pero nada más lejos de la realidad. Esta autocaravana es una caja de sorpresas. Cuando está en movimiento, su aspecto no se diferencia mucho del de una autocaravana convencional, pero basta con que aparquemos en nuestra zona de camping para que empecemos a descubrir todas sus ventajas.

Una de ellas es su techo extensible, una innovación tecnológica que se transforma en un segundo piso completamente acristalado y con balcón en el que podremos relajarnos al aire libre mientras disfrutamos de las mejores vistas de la naturaleza. Además, en el piso inferior, la autocaravana cuenta con unas paredes extensibles que nos permiten ampliar el espacio para que nos podamos mover con mayor comodidad. Para conectar ambos pisos, el fabricante ha decidido dejar de lado las escaleras e instalar un pequeño ascensor con capacidad para una única persona en una de las esquinas traseras de la planta baja.

Lujo y espacio para toda la familia

La SAIC Maxus V90 es una autocaravana pensada para disfrutar de las vacaciones con todas las facilidades posibles. Cuenta con una superficie habitable de 20 metros cuadrados, que puede sumar otros 12 cuando desplegamos el techo, y en ella encontramos todas las prestaciones necesarias para lanzarnos a la aventura en familia. Sobre la cabina del conductor, se sitúa el dormitorio, con una cama de matrimonio, mientras que en la parte inferior encontramos una espaciosa sala de estar con un sofá en forma de L en el que pueden llegar a dormir dos personas, una cocina completamente equipada con hornillo, nevera y fregadero y un baño con ducha, lavabo e inodoro.

Su amplio equipamiento incluye un televisor OLED con pantalla transparente, lavadora, aire acondicionado, pantallas táctiles en las paredes y un sistema de luces LED personalizable que se activa por comandos de voz. Además, si queremos disfrutar de una mayor intimidad, tanto las ventanas del piso inferior como del piso extensible pueden oscurecerse gracias a la tecnología LCD para impedir que nos puedan ver desde el exterior sin renunciar al paisaje.

Una autocaravana exclusiva

La SAIC Maxus Life Home V90 Villa Edition RV parece un vehículo ideal para disfrutar de unas vacaciones en esta época de coronavirus. No obstante, si queremos disfrutar de este espectacular modelo, tendremos que esperar, ya que, por ahora, solo se vende en el mercado chino. Su precio es de 2,68 millones de yuanes (aproximadamente 315.000 euros), una cantidad a la altura de los bolsillos más privilegiados.