Logo de Cuidarte

Cuidarte

Quitar las bolsas de los ojos en hombres sin cirugía: verdades y mentiras

  • Utilizar remedios caseros puede ayudarte a disimular y rebajar el aspecto de las bolsas de los ojos, por lo que si lo consigues, no te hará falta ningún tipo de cirugía estética

Se tiende a pensar que los hombres son más descuidados que las mujeres en lo que se refiere a su aspecto. Nada más lejos de la realidad. A ellos también les gusta gustar, sentirse atractivos y cuidarse. Por eso, muchos hombres trabajan su cuerpo para mantenerlo lo más perfecto posible, en especial la cara. El rostro requiere de un cuidado diario para mantener la piel lisa y firme, por lo que a ellos también les preocupan las arrugas y esas molestas bolsas u ojeras que aparecen alrededor de los ojos. Muchos tienden directamente a la cirugía para deshacerse de ellas, pero lo cierto es que hay remedios naturales que pueden ayudarte a combatir esas bolsas sin necesidad de retoques estéticos.

¿Por qué aparecen?

Las bolsas y las ojeras pueden dar la sensación de un rostro cansado y triste, por eso no es de extrañar que se intente evitar su presencia. Su aparición se suele relacionar con la falta de sueño y descanso, pero lo cierto es que hay muchas personas que aún llevando una vida saludable y descansando correctamente, también sufren la aparición de esas antiestéticas bolsas oculares.

Esto se debe a que hay otros factores que intervienen en su aparición, tal y como indica la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Uno de ellos es la herencia, la genética de nuestros antepasados puede reproducirse en nuestro cuerpo, tanto para lo bueno, como para lo malo. También indican que las bolsas de los ojos deben ser controladas, debido a que puede ser un indicador de la presencia de alguna enfermedad renal o de hipotiroidismo. Así mismo, una dieta con exceso de sal o la ingesta de muchos alimentos procesados pueden ser desencadenantes de esas bolsas que aparecen en el contorno de ojos.

Hay que tener en cuenta que la piel de la cara es más delicada que la del resto del cuerpo, en especial la de alrededor de los ojos, por ser mucho más fina. De ahí que necesite un cuidado diario si se quiere mantener la firmeza y frenar la aparición de las bolsas que den una sensación de cansancio que no se corresponde con la realidad.

Cómo tratarlas desde casa

A diferencia de lo que creen muchos, hay remedios caseros que pueden ayudar a combatir las bolsas de los ojos sin necesidad de tratamientos quirúrgicos que las eliminen. Si que es cierto que estos métodos pueden frenar la evolución, disimularlas o bajar su inflamación, aunque difícilmente eliminarlas del todo. Un ejercicio que se suele utilizar contra ellas es apoyar los dedos sobre la sien y cerrar los ojos durante diez segundos, repitiéndolo varias veces en cada ojo para ayudar a bajar el volumen de las bolsas.

Si un mal descanso puede suponer su aparición, la posición en la que duermes puede ayudarte a evitar las bolsas alrededor de los ojos, puesto que si lo haces boca abajo entorpeces la circulación ocular. Por ello, lo mejor es dormir boca arriba con una almohada que nos permita mantener la cabeza algo más elevada que los pies. Luego está el frío, la aplicación de antifaces de gel o un hielo envuelto en un paño o toalla permiten que tanto la inflamación de las bolsas como la congestión de los ojos se reduzca.

Y te estarás preguntando si el pepino es o no un buen remedio para el aspecto de nuestros ojos. Lo cierto es que sí, sobre todo si está frío, pues nos ayudará a reducir temporalmente las bolsas al colocar unas rodajas sobre los ojos. Eso sí, no vale con un día. Si quieres que tenga un efecto progresivo, tendrás que buscar un hueco para hacerlo diariamente y de esta forma frenar la evolución de esas molestas bolsas.

Si pensabas que solo el cansancio y la falta de sueño afectaba al aspecto de nuestros ojos, estás equivocado, pueden existir otros muchos desencadenantes. Además, al contrario de lo que mucha gente cree, los remedios caseros sí que ayudan a prevenir la evolución de las bolsas, por lo que si se consigue disimularlas por esta vía, no necesitarás tratamientos médicos o quirúrgicos que las corrijan por completo.