Edredones nórdicos, abrigos, plumíferos, almohadas, cojines… han encontrado un nuevo aliado, la pelota de tenis. Muchas veces Muchas prendas han encontrado un nuevo aliado, la pelota de tenis. Lavarlas en casa suele ser un auténtico desastre porque salen del electrodoméstico apelmazadas. En Uppers te vamos a explicar cómo lavar plumíferos o nórdicos en la lavadora y por qué debemos meter pelotas de tenis en la lavadora junto a ellos.
Muchas prendas han encontrado un nuevo aliado, la pelota de tenis Cuando el tambor gira, Muchas prendas han encontrado un nuevo aliado, la pelota de tenis Estos golpes favorecen el movimiento del nórdico o del plumífero impidiendo que se hagan pliegues, arrugas y que se apelmacen las plumas.
El resultado es que el interior de las prendas, cojines o edredones queda más esponjoso. Eso sí, el programa de lavado mejor que sea corto, delicado y con agua fría. Las pelotas de tenis logran que el aire y el agua se mezclen correctamente en el interior de los rellenos lo que también posibilita un posterior secado más rápido. Aunque hay que tener presente que el centrifugado debe ser también breve para que las plumas no queden duras.
Tras lavar y centrifugar junto a las pelotas de tenis llega el momento del secado. Cuando las plumas no se secan totalmente huelen y al final el olor es desagradable. Tender la prenda al aire libre puede conseguir un secado completo, pero es realmente difícil que vuelva a su estado original ligero y abultado. Por este motivo es recomendable el uso de la secadora que va a inyectar aire al interior haciendo que se despeguen unas plumas de otras. De esta forma el relleno volverá a alcanzar el volumen deseado.
Por otra parte, las pelotas de tenis que vayas a utilizar deben estar nuevas. Si fueran usadas podrían desprender granos de tierra o barro que, aunque minúsculos, dañarán la ropa, los textiles y la lavadora. Además, antes de su primer uso como compañeras de nórdico o de un plumífero, con el fin de evitar que sus colores chillones tiñan, es preferible hervirlas unos minutos en una olla con agua. Así desprenderán el exceso de tinte. Después, tras el programa de lavado es necesario dejar secar las pelotas de tenis totalmente antes de guardarlas para el siguiente proceso.