Contenido patrocinado

Cuñados, sobrinos, hijos y demás familia: famosos que no sabes que están emparentados

  • Hay dinastías icónicas, como Douglas o Fonda, universalmente conocidas por el apellido. En otras, igualmente célebres, el vínculo resulta más chocante

  • Uno de los actores más populares de Hollywood es sobrino de Francis Ford Coppola. También triunfa una de las herederas directas de Charles Chaplin

  • No siempre el vínculo lo decide la sangre, sino el cariño. Es el caso de Elton John y Lady Gaga

Podríamos intuirlo al ver que por sus venas corre el mismo talento, pero no siempre las estirpes de artistas son tan obvias como los Douglas, los Fonda o, más próximos a nosotros, los Bosé, los Guillén Cuervo, los Flores o los Alterio. A veces, ni siquiera el parentesco es biológico o directo, pero, por un motivo u otro, forman parte de clanes que comparten fama, tirón mediático y el oficio de la interpretación u otra habilidad artística. Todos te sonarán por separado, pero más de uno te sorprenderá por su vínculo familiar.

Elton John y Lady Gaga, dos niños y un nexo de amor

El público enloquece cada vez que estos dos artistas suben juntos a un escenario. No comparten consanguinidad, pero hace años se unieron por algo mucho más fuerte: Zachary y Elijah, de 12 y 10 años. Son los hijos del cantautor británico, de 76 años, y su esposo, David Furnish, La vieja amistad que mantiene Elton John y Lady Gaga desde hace tiempo se convirtió en vínculo casi indisoluble desde que la cantante amadrinó a los niños. Se refiere a ellos como su familia y los pequeños la llaman Gaga mamá. Aunque la discreción con ellos es absoluta, se han dejado ver como una auténtica familia en algunas de las galas solidarias que organiza el cantante desde su fundación AIDS.

Cameron Díaz y Nicole Richie, cuñadas

La actriz estadounidense Cameron Díaz, protagonista de 'Algo pasa con Mary' y una de las mejor pagadas de la industria a finales de los noventa, y la diseñadora e intérprete televisiva Nicole Richie, hija adoptiva del músico Lionel Richie, están unidas por los hermanos gemelos Benji y Joel Madden, músicos e integrantes de la banda de rock Good Charlotte. Fue la propia Nicole quien hizo las presentaciones. Nadie habría apostado por ninguno de los matrimonios, pero ambos se mantienen estables, sin escándalos y aparentemente idílicos.

Francis Ford Coppola y Nicholas Cage, tío y sobrino

Coppola es uno de los apellidos más icónicos del cine. A Francis Ford, director, guionista y productor, le debemos títulos como 'El padrino' o 'Apocalypse Now', y también la entrada en la industria de su hermana Talia; sus hijos, Roman, Gian Carlo (fallecido) y Sophia; y también su sobrino Nicolas Cage. Esta última conexión es quizá la más desconocida al prescindir de su primer apellido, Coppola. El actor, protagonista de películas como 'La roca' o 'Leaving Las Vegas', tomó la decisión en sus inicios y tomó Cage de uno de sus personajes favoritos de Marvel y también del influyente compositor John Cage.

Andy MacDowell y Margaret Qualley, madre e hija

A la más joven, Margaret Qualley, actriz y modelo, le ha costado desprenderse del sambenito de nepo baby que se aplica a hijos de celebridades que se benefician del estrellato de sus padres. A sus 28 años, ha interpretado papeles en varias series televisivas y es embajadora de Chanel. No parece que tenga que caminar al lado de su madre, la actriz Andy MacDowell, para seguir cosechando éxitos, si bien es cierto que cuando posan ante las cámaras el brillo se duplica.

Kate y Goldie Hawn y Wyatt Russell, una insólita familia

Si alguien puede decir que el talento, la sonrisa y el carisma se heredan, es Goldie Hawn a propósito de sus hijos, Kate Hudson, de 44 años, y Wyatt Russell, de 36. Crecieron en los platós y en los sets de rodaje y no solo por ella. Kate, de 44 años, es hija de Bill Hudson, actor y músico, mientras que Wyatt, de 36, nació de su relación con el actor Kurt Russell, conocido por sus papeles de acción. A pesar de que llegaron al mundo con estrella, a veces les cuesta reclamar su lugar en la industria.

Geraldine y Oona, herederas del gran Charles Chaplin

Madre e hija son herederas del gran Charles Chaplin, uno de los grandes mitos del cine. Geraldine ha trabajado junto a Robert Altman, Martin Scorsese o Alan Rudolph en más de un centenar de películas por las que acumula premios y distinciones. Su hija Oona lleva el nombre de su madre, Oona O'Neill, la cuarta esposa de Charles Chaplin. La joven actriz, bisnieta, por tanto, del dramaturgo Eugene O'Neill, se hizo popular por interpretar a Talisa Maegyr en la serie 'Juego de tronos'.

Jamie Lee Curtis, Tony Curtis y Janet Leigh, el corazón de Hollywood

Preguntarle a Jamie Lee Curtis cómo arrancó su decisión de dedicarse al cine es pura perogrullada o ignorancia. Su empaque es tan magnífico que a nadie parece interesarle mirar atrás para descubrir que su padre fue el admirado Tony Curtis, el galán de Hollywood que interpretó 'Con faldas y a lo loco', junto a Jack Lemmon y Marilyn Monroe, y protagonizó, con Lawrence Olivier, la mítica escena de las ostras y los caracoles, en 'Espartaco'. Su madre, Janet Leigh, especialmente recordada por su papel en 'Psicosis', de Alfred Hitchcock, fue otra gran diva del Hollywood dorado.

Charlee y Martin Sheen, una relación agridulce

El primero siguió los pasos de su padre, Martin Sheen, en la década de los ochenta y alcanzó grandes éxitos en películas como 'Wall Street'. Sin embargo, su mayor popularidad se la dio 'Dos hombres y medio' y también su convulsa vida a causa de las drogas, la violencia y el sexo. Aunque no suelen aparecer públicamente juntos, su progenitor, el marido homosexual de Jane Fonda en la serie 'Grace and Frankie, ha luchado hasta el desfallecimiento por ayudar a su hijo a salir de sus adicciones.

Temas