La almohada inteligente anti ronquidos existe (y te puede cambiar la vida)
Una conocida marca china de texnología ha lanzado el modelo 'Sleep smart' para ayudarte a combatir la apnea de sueño
El original gadget acaba de ser presentado y cuenta con su propia app para monitorear el sueño
Se estima que un 45% de españoles roncamos habitualmente, y un 35% lo hace ocasionalmente
Roncar puede ser causal de divorcio. Quien lo ha vivido (o ha estado a punto) lo sabe. Pero no solo los hombres se ven afectados por molestas apneas de sueño. También las mujeres, particularmente después de los 50, pueden llegar a roncar de una manera intensa. Hay cosas que podemos hacer, claro: evitar llevar una vida sedentaria, por ejemplo, hacer cenas ligeras o evitar el alcohol y al tabaco, son algunos de los 'remedios naturales'... que muchas veces nos cuesta tanto practicar.
MÁS
^Pero el problema no es solo de comodidad, y a veces puede volverse realmente serio. Como te contábamos aquí, "un estudio de 2009 señaló que la apnea del sueño grave se produce especialmente durante la mediana edad o en la vejez, aumentado casi un 50% el riesgo de muerte prematura, por lo que los expertos animan a controlar los ronquidos y, si se notan problemas, acudir al médico para que despeje todas las dudas posibles. Y son los hombres los que más atención deben prestar, ya que roncan mucho más que las mujeres".
Una aliada hi tech
La marca china de tecnología Xiaomi ha desarrollado y empezado a comercializar la que ha bautizado como Airbag Sleep Smart, una almohada con un núcleo de espuma viscoelástica con memoria rodeado de nano-sensores y tres bolsas de aire tipo airbag que se inflan y desinflan según lo necesites. Para lograrlo, la almohada capta con precisión la vibración de los músculos de la garganta causada por los ronquidos y ajusta suavemente la posición de la cabeza para dormir de adelante hacia atrás, izquierda o derecha, favoreciendo así la desobstrucción de las vías respiratorias.
Además, conectada con su app dedicada, puede transmitir a tu móvil datos de tus patrones de sueño y aprenderlos para anticiparse a tus ronquidos. Además, también puedes, si así lo prefieres, ajustar manualmente el nivel de intervención, ya que dispone de tres niveles de intensidad programables.
Para crear este producto, Xiaomi se ha aliado con Shusleep, una firma especializada en el desarrollo de tecnología y productos para mejorar la calidad del sueño. El precio (en yenes, porque de momento solo se comercializa en plataformas chinas) es de unos 166 euros al cambio. ¿Te animas a probarla?