¿Cuál es el motivo por el que Lewis Hamilton no conduce en la calle?

  • Lewis Hamilton es uno de los pilotos más importantes de la historia de la Fórmula 1

  • El británico ha disputado más de 300 grandes premios y conseguido más de un centenar de victorias a lo largo de su carrera

  • A pesar de sus dotes al volante, Hamilton no se siente cómodo conduciendo por las vías públicas, tal y como reveló en una reciente entrevista

Lewis Hamilton es uno de los grandes pilotos de la Fórmula 1. El inglés, que debutó en el Gran Circo de la mano de McLaren en la temporada de 2007 y como compañero de Fernando Alonso, comparte con el legendario Michael Schumacher el honor de ser el piloto que más títulos de la Fórmula 1 ha conseguido en la historia: siete, una cifra que, teniendo en cuenta que aún no se ha retirado, podría aumentar de cara a las próximas temporadas.

Además de los entorchados que adornan su palmarés, el británico también puede presumir de haber disputado más de 300 grandes premios, de haber subido el podio en cerca de 200 premios, de haber conseguido la victoria en más de un centenar de carreras y de haber sumado 60 vueltas rápidas y 103 pole positions. Casi nada.

Las impresionantes cifras del historial de Lewis Hamilton demuestran que es uno de los mejores pilotos que ha pasado por la Fórmula 1. Sin embargo, y por irónico que pueda parecer, fuera de los circuitos el británico no se siente nada cómodo conduciendo. De hecho, apenas le gusta.

Así lo ha revelado el propio Lewis en una íntima entrevista con la revista estadounidense Vanity Fair publicada el pasado mes de agosto, en la que compartió detalles sobre su carrera, su futuro y el racismo al que tuvo que hacer frente cuando entró en el Gran Circo, entre otros. 

¿Por qué Hamilton no conduce por la ciudad?

Durante la conversación, el piloto inglés confesó que conducir por las vías públicas no le resulta especialmente agradable, sino todo lo contrario. “Simplemente creo que lo encuentro estresante”, reveló. “Intento no hacer cosas que no sumen nada a mi vida”, añadió. 

Estas confesiones las realizó mientras conducía, con su entrevistador, por Niza (Francia). El británico pilotaba su propio vehículo, un pequeño vehículo Smart de tipo eléctrico fabricado por Mercedes que se aleja mucho de los grandes automóviles que poseía en su juventud, y de acuerdo al entrevistador, que en el texto aportó detalles sobre el método de conducción de Hamilton, pilotaba de manera “cuidadosa y sensible”, sin acelerar en ningún momento y deteniéndose con frecuencia para dejar paso a otros conductores más impacientes. Aun así, durante este paseo el inglés mostró lo exasperante que podía llegar a parecerle conducir por las vías públicas.

Esto ahora me estresa”, declaró en un momento dado. “Esta carretera es una locura. Hay muchísimas cosas por aquí. En cualquier segundo me doy la vuelta”, añadió. 

Más allá de su animadversión a la conducción fuera de los grandes circuitos, en la entrevista el inglés también reveló cuál era uno de sus mayores miedos: las arañas. Según relató, este miedo lo tiene desde que, cuando era niño, su hermana le obligó a ver ‘Arachnophobia’ y es el motivo por el que, cuando viaja a Australia, siempre pide las habitaciones del hotel más altas e inspecciona el baño nada más llegar.

“La gente me dice: ¡tío! Conduces a aproximadamente 300 kilómetros por hora”, relató. “Pero a nivel de miedo, eso es fácil para mí. Supongo que todos somos distintos”.

Temas