Era mucha la expectación por la reaparición de Luis Enrique tras la eliminación de la selección española del mundial de Qatar 2022 en octavos frente a Marruecos. Y el día ha llegado, ya que anoche se sentaba en Twitch, pero no en su canal, sino en el del popular streamer Ibai Llanos para ser entrevistado sobre las múltiples cuestiones y polémicas que han surgido alrededor de su figura durante el torneo. Repasamos la entrevista en 10 frases.
Tras un comienzo de lo más prometedor, la Roja se fue desinflando tras su debut ante Costa Rica en un Mundial en el que el técnico veía posibilidades de triunfo y confiaba plenamente en sus convocados. “Llevamos cuatro años preparando un Mundial, siento que hemos perdido una oportunidad”, le dijo a Llanos en directo.
El fútbol no deja de ser una parte de trabajo y entrenamiento diario y otra de suerte. Por mucho que juegues bien, si el balón decide no pasar la línea de portería se complica el triunfo y el rival puede aprovechar la más mínima oportunidad de contrataque. En su análisis de sus adversarios que ya están en semifinales Luis Enrique lo tiene claro: “los miro y no veo a ninguno mejor que nosotros”.
El futuro profesional de Luis Enrique tras la salida de la Selección ahora está en el aire. Sin embargo, el asturiano tiene claro donde quiere seguir. “Quiero entrenar. Me veo con ganas de coger un club”.
Tras su salida como entrenador de la selección española ya tiene sustituto, Luis de la Fuente, que fue presentado oficialmente ayer mismo. Luis Enrique le ha mostrado todo su apoyo, destacando que es “muy majo” y que está “muy preparado”.
Aprovechando que hablaba de Luis de la Fuente, el exentrenador de la Roja cree que España sigue con posibilidades de levantar su segunda Copa del Mundo. “Ojalá Luis de la Fuente pueda conseguir la segunda”.
Con las semifinales la posibilidad de triunfo se acota a solo cuatro selecciones y, en lo personal, Luis Enrique tiene claro cuál le gustaría que ganase esa final. “Me gustaría que Leo Messi pueda levantar el troncho”. Sí, apuesta por Argentina. Aunque también dice que “sería un puntazo que ganara Marruecos”.
También ha habido polémicas sobre los 26 convocados. Visto ahora con perspectiva, reconoce que “de los 26 futbolistas que llevé dejaría uno fuera y llevaría a otro. Ahora lo puedo decir, pero no diré a quién dejaría ni a quién cogería”.
Luis Enrique ha dejado la puerta abierta a volver a liderar a la Roja: “claro que volvería a la selección”.
Fue más que notoria su apuesta por acercarse al público a través de directos en Twitch y quiso aclarar que su intención nunca fue “sustituir a los medios”. Eso sí, ha puntualizado sobre su relación con los medios que “si en una rueda de prensa me preguntan una estupidez, respondo una estupidez”.
Luis Enrique ha dicho que está estudiando hacer un último directo y que, respecto a lo conseguido en estas semanas gracias a sus suscriptores quiere hacerlo “público y el dinero recaudado donarlo”.