Sergio Ramos dice adiós a la Selección por edadismo: "El fútbol no siempre es justo"

Finalmente Sergio Ramos no volverá a la Selección Española, así se lo ha hecho saber el actual seleccionador, Luis de la Fuente, que le llamó personalmente para hacerle saber que no contará con él en un futuro pese a su buen rendimiento en el PSG a los 36 años. Así lo ha explicado el futbolista en un comunicado que ha emitido a través de sus redes sociales. “Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual seleccionador que me ha comunicado que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva”, ha expresado en su comunicado Ramos.

Las palabras de Ramos

El futbolista ha señalado que seguirá animando a la Roja en cada uno de sus partidos, esta ves desde casa, tras haber vestido la equipación con orgullo en 180 ocasiones. No obstante, cree que su edad ha sido clave para la decisión del seleccionador. “Es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja. Creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido”, apuntaba Ramos en el comunicado.

“Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad. Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol”, señalaba el campeón del mundo.

De esta manera, asegura que asume la decisión, pero con tristeza, aunque con “la cabeza muy alta y muy agradecido por todos estos años y por todo vuestro apoyo. Me llevo recuerdos imborrables, todos los títulos que hemos peleado y celebrado todos juntos y el tremendo orgullo de ser el jugador español con más internacionalidades”.

Así fue la llamada

Según cuenta la Cadena SER, de la Fuente fue claro desde el inicio de la llamada con Ramos: "no vas a venir conmigo a la selección". El jugador quiso recordarle sus logros y que sigue a pleno rendimiento cuando le hizo una pregunta: "Pero ¿no voy en esta primera lista o no iré nunca?". Ante esto, el nuevo seleccionador le reconoce que, haga lo que haga en el PSG, la decisión está tomada y es definitiva.