Hay deportistas que fueron tus grandes ídolos durante tu infancia o juventud. En parte porque tenías más o menos la misma edad que ellos, pero con el tiempo se han ido retirando de la vida deportiva para seguir ligados al deporte desde otra perspectiva, haciendo que les hayas perdido la pista por completo. Uno de ellos puede ser Fernando Sanz, el mítico exdefensa del Real Madrid y del Málaga que acaba de ser abuelo de su primer nieto a la vez que cumplía 49 años en perfecta forma física, como si por él no hubiesen pasado los años.
“Celebrando mi cumpleaños y esperando el mejor regalo que podríamos tener. Nuestra primera nieta, Micaela”, anunciaba ayer el exfutbolista en sus redes sociales. Ha sido llamativo su anuncio, pues a los 49 años y teniendo un cuerpo deportivo y entrenado, parece mentira que Sanz se convierta en abuelo.
Él mismo ha mostrado en más de una ocasión su cuerpo definido, sobre todo en la playa, donde deja ver unos brazos musculados y unos abdominales marcados en los que apenas se percibe el más mínimo porcentaje de grasa. Eso sí, quizá está más cambiado, ya que cuando se lucía sobre el terreno de juego lo hacía sin barba o con muy poca, mientras que ahora lleva una frondosa barba larga negra con tintes blancos que no esconde, además de un tupé que contrasta con la pequeña melena con la que le vimos sobre el césped.
Tras su retirada del fútbol, Fernando Sanz ha seguido el ejemplo de su padre Lorenzo Sanz, que fue presidente del Real Madrid durante cinco años. Así, tras retirarse en el Málaga, fue su presidente entre 2006 y 2010. Además, en todos estos años ha seguido ligado al fútbol desde las instituciones, con un puesto de dirección en LaLiga y como presidente de la Fundación LaLiga.