Tiene 101 años pero está en plena forma. Dinkie Flowers fue bailarina profesional. De hecho, bailar ha sido su gran pasión. Comenzó a a los tres años y nunca ha dejado de hacerlo todos los días. Está convencida de que ese es el secreto de su larga y saludable vida y por eso comparte sus conocimientos con todos aquellos que quieran seguir sus pasos. Aún sigue enseñando a alumnos de todas las edades en su propia escuela de danza en Shoreham-by-Sea (Reino Unido), donde ha trabajado durante más de 50 años.
"Bailo todo el tiempo. También enseño a bailar. Simplemente no podría vivir sin eso", asegura al 'Daily Mail'. Se dedica a llevar vitalidad y alegría a muchas personas, no solo con su labor diaria en la Escuela Dinkie Flowers, sino con la organización de espectáculos de caridad en el Centro Comunitario de Shoreham y las casas de descanso locales.
De joven se hizo patinadora sobre hielo profesional, apareció en diversos espectáculos, como 'El gato con botas' de 1952 e incluso bailó para la familia real en la 'Celebrity Ice Gala'. Durante más de cincuenta años ha dado clases en su escuela y ha protagonizado varios espectáculos benéficos. Ha viajado por todo el mundo para demostrar sus habilidades, incluso ha bailado en Bagdad frente a la familia real iraquí .
Con 98 años debutó en la televisión bailando claqué y se presentó a las audiciones en el programa de televisión de baile 'The Greatest Dancer'. Ya en 2021 quiso agradecer el trabajo del servicio nacional de salud en su lucha contra la pandemia el coronavirus iniciando una recaudación de fondos a través de JustGiving. El objetivo inicial era alcanzar las 1.000 libras, pero la cifra se ha superado con creces en este tiempo y ya rebasa las 2.340.
“Recomiendo bailar y moverse para mantenerse en forma y saludable, no estar sentado todo el día, yo no podría hacer eso", afirma. En su opinión, nunca es demasiado tarde para empezar: "Todos los días voy a bailar al estudio que tengo en casa, y trato de que todos los demás también lo hagan. El trabajo que haces mantiene tu cuerpo flexible, hace que dure mucho más y parezca más joven".
Concretamente, su rutina para mantenerse en forma consiste en bailar durante 45 minutos tres días a la semana y caminar 20 minutos otros tres, según explicaba en la página web de su recaudación de fondos. "No importa la edad que tengas. Puedes tener 30 o 100 años, pero mientras puedas moverte, estarás bien y en forma", termina.