Bien es conocido que las grandes estrellas tienen rutinas que muchas veces distan, y bastante, de las del resto de los mortales. Una de ellas es la de Mark Wahlberg. El actor de 51 años sabe que para mantener su físico, y sus quehaceres diarios, tiene que hacer algunos sacrificios, por eso mismo se despierta a las 2:30 de la mañana y a las 3:30 ya está en el gimnasio. Un madrugón que le permite estar activo desde buena mañana, o madrugada.
Wahlberg ha contado en varias ocasiones cómo es esa rutina: a las 2:30 suena el despertador, se toma 15 minutos para rezar y a las 3:15 toma su primer desayuno con avena, arándanos y huevos antes de plantarse en el gimnasio, donde entrena hasta las 5:15 de la madrugada. Y no te creas que cuando llega a casa se va a dormir, porque se ducha, vuelve a desayunar y se pone a jugar al golf. Un día que aprovecha al máximo hasta que a las 19:30 se va a la cama, que al día siguiente toca madrugar (otra vez).
Ahora Mark Wahlberg ha explicado con mayor detenimiento esta rutina en una charla con Men’s Health. Según él, el secreto para esta rutina simplemente es “irse a dormir antes”. “Tengo a mi mujer y a cuatro hijos. Entre mi tiempo de oración y la lectura de guiones y todo lo que tengo que hacer… si además quiero incorporar algo de golf u otra actividad para mí, tienes que levantarte antes de los demás”, explica.
Su principal consejo para el que quiera seguir su método es quitarse “la tirita un día. Pon el despertador y no le des al botón de posponer. Cuando hayas hecho ejercicio, come y sigue con tu día. Cuando han pasado 15 o 16 horas estarás cansado y te acostarás temprano, pudiendo dormir 8 horas”.
El actor también se ha introducido en el mundo del ayuno intermitente porque cuenta que antes tenía que hacer mucho cardio para mantenerse en forma. Ahora, hace su primera comida a medio día, una segunda sobre las tres de la tarde y luego otra antes de las seis. Eso es todo lo que come. “Antes no era capaz de digerir toda la comida. Tenía problemas intestinales. Con el ayuno tengo más energía. Adelgacé más rápido, aunque no es para todos”, señala.
En estos años Mark Wahlberg ha notado cambios inevitables al pasar de los 40 a superar ya los 50, por lo que los entrenamientos no son iguales. Él mismo lo admite. “A medida que uno envejece, quiere ser capaz de moverse. Todos los movimientos y ejercicios dinámicos han cambiado mi forma de entrenar. Subirse a una bicicleta estática es bueno para el culturismo, dar forma… Pero salir ahí fuera es lo que me va a mantener”, considera.