Cuando las grandes estrellas deciden vender sus propiedades, a no ser que lo hagan de la forma más discreta posible, permiten que el resto de los mortales se hagan una idea de la vida que llevan o de sus gustos. Justo ahora podemos hacer eso con Mark Wahlberg, que ha decidido desprenderse de una de sus grandes propiedades, quizá por sus planes de retirarse de la industria del cine "más pronto que tarde" como ha declarado en las últimas semanas. En todo caso, la mansión de la que hablamos está en pleno Beverly Hills y la ha puesto a la venta por el módico precio de 87.5 millones de dólares. Casi nada.
Según publican medios americanos, como el New York Post, el actor se hizo con la vivienda allá por 2009, cuando pagó por ella poco más de 8 millones de dólares, mucho menos de lo que cuesta ahora y que, de pagarse el precio que pide, podría convertirse en una de las ventas más caras de la zona, que es de las más codiciadas por los artistas. Por esa zona viven, entre otros, Sofía Vergara, Dwayne Johnson, Samuel L. Jackson o Denzel Washington.
Obviamente vivir en una zona repleta de estrellas ha hecho que se revaloricen las viviendas, pero ¿tanto como para que ahora cueste casi 90 millones de dólares? No, y aquí es donde entra en juego la inversión que Wahlberg ha hecho en la mansión. La casa cuenta con 12 habitaciones que, si ya es una locura, aún lo es más conocer que tiene 20 baños y, por supuesto, presenta todas las comodidades que te puedas imaginar, y las que no, también.
Como buen actor que es, tiene un cine en su propia casa para ver la película que le apetezca. En el exterior cuenta con preciosos jardines bien cuidados, además de un campo de golf privado con varios hoyos, una pista de patinaje, una piscina, una majestuosa biblioteca de madera o una pista de tenis. Aburrirse parece que es imposible en esa casa. Además, cuenta con su propia bodega, un gimnasio, que Wahlberg tiene una rutina de ejercicios muy estricta, y hasta una casa de invitados independiente de la mansión.
La casa fue construida y diseñada por Richard Landry, uno de los arquitectos más famosos de Hollywood que se inspiró durante su construcción en los castillos medievales de Europa, aunque sin olvidarse de darle un toque típico de las casas americanas. La parcela se encuentra totalmente rodeada de vegetación y, dado lo grande que es, ofrece una gran privacidad, además de un sistema de seguridad de lo más moderno.
En el interior hay varios estilos, pero predomina la madera y los blancos, como en el impresionante vestidor que, posiblemente, sea más grande que muchas tiendas de ropa. El baño del dormitorio principal cuenta con jacuzzi y sauna, pero también con su propia chimenea. Después de conocer todos estos detalles, normal que el actor quiera vender por tal precio su preciada mansión en Beverly Hills.