"Si lo dejas una vez, se convierte en un hábito. No lo dejes nunca" solía decir Michael Jordan sobre la disciplina en el deporte, algo de lo que sabe y mucho, por algo es considerado el jugador de baloncesto más grande de todos los tiempos. Afortunadamente, el tiempo (y un conveniente retiro) han hecho que la ex estrella de la NBA pueda "dejarlo un poco" y qué mejor sitio que la Costa del Sol, y más concretamente Marbella, destino favorito de una pléyade de superestrellas globales -entre las que se cuentan ex presidentes norteamericanos como Bill Clinton o George Bush, estrellas de hollywood como Tom Cruise- a las que se ha sumado ahora la leyenda de los Chicago Bulls.
Los primeros avistamientos ocurrieron durante el puente, cuando los usuarios del Paseo Marítimo se percataron de un gigante que vagaba cual flaneur admirando la costa. Era Jordan, que acababa de llegar al balneario con su pareja, la modelo cubana Yvette Prieto. Aunque unas vacaciones en familia, todos los sabemos y las superestrellas del baloncesto no son la excepción, no suelen ser precisamente contemplativas. La siguiente parada de Michael and company fueron las tiendas de Puerto Banús, mismas que se abrieron especialmente para ellos y donde pudieron dar buena cuenta de las marcas de lujo que allí se expenden.
Pero está claro que si hay una actividad recreativa que ocupa el tiempo de Jordan esa no es otra que el golf. Como se sabe, tras su retiro del baloncesto en 1993 -algo que para muchos tuvo que ver con el trágico asesinato de su padre- Jordan volvió al deporte profesional como beisbolista, deporte en el que le fue regular, pero es realmente en el golf donde se haya como pez en el agua, si bien su actividad se mantiene al margen de las grandes competiciones. De hecho, el ex jugador sorprendió a muchos cuando declaró el golf el deporte "más difícil de jugar" por encima del baloncesto, y el que supone el mayor desafío para él: competir contra sí mismo.
No sorprende, por tanto, que el municipio malagueño, que cuenta con algunos de los mejores campos de golf europeos, se haya mostrado como una alternativa suculenta para las vacaciones del campeón. "El golf es lo único que mantiene cuerda a una persona competitiva como yo" ha dicho.
Tampoco le han sido ajenas al ídolo de los Bulls las delicias gastronómica del balneario. Tal como informa la Cadena Ser: "entre los restaurantes donde ha podido degustar los platos de comida destaca La Milla de Marbella donde ha disfrutado de platos típicos, arroces, pescados".
Como puede verse en las imágenes subidas a las redes sociales del propio restaurante, Jordan no se separa de su ya clásico puro, un gusto que se suelen dar muchos ex deportistas. En el restaurante, claro, tienen también una excelente carta de puros. Vacaciones completas para el que fuera llamado en su momento el deportista más completo del mundo.