¿No te da la vida para hacer ejercicio? Prueba el 'Simply run' o correr solo 10 minutos al día

¿Cómo voy a hacer ejercicio si no me da la vida? Con la excusa del trabajo, de la casa o de llevar a los niños al colegio puedes haberte hecho esta pregunta muchas veces. Pero escudarse en la falta de tiempo para no ponerse en forma no vale de nada. Es cierto que las 24 horas del día en ocasiones no son suficientes, pero curiosamente sí que solemos sacar tiempo para revisar las redes sociales, ver una serie o echar una siesta. Si tienes 10 minutos para eso, también los tienes para correr.

Efectivamente, diez minutos diarios de carrera intensa o moderada pueden ofrecernos los mismos beneficios que carreras mucho más largas, según un estudio publicado por el 'Cooper Institute' de Dallas. La investigación siguió durante más de 15 años a personas que practicaban esta modalidad de carrera, denominada 'Simply run', y vieron que obtenían similares beneficios para su salud y esperanza de vida que otros deportistas que le dedicaban mucho más tiempo.

Correr solo por el placer de hacerlo

¿Por qué esta tendencia puede ser buena para uppers que no dispongan de mucho tiempo libre al día? Principalmente porque se centra en la simplicidad y la esencia pura de correr. A diferencia de otras formas de running que se enfocan en competir y establecer récords personales, en el 'Simply run' se trata de disfrutar del acto de correr, sin presiones ni expectativas externas. Es una forma de entrenamiento autónoma en la que cada uno lo adapta a su propia condición física y experiencia.

Un esfuerzo asequible que no agota del todo

Si no has practicado running nunca, esta es la forma ideal de iniciarte. Tampoco necesitas un equipamiento especial, más allá de unas buenas deportivas. Aguantar 10 minutos diarios no supone el esfuerzo de ponerse con media hora, ejercicio que puede ser frustrante para principiantes y que termina jugando a favor del abandono prematuro. Eso sí, aunque sean carreras cortas no debes dejar de calentar previamente para que tus músculos no sufran más de la cuenta.

Con diez minutos no llegas a agotarte del todo y te quedará energía de sobra para el resto de tu jornada. Puedes aprovechar cualquier momento que tengas libre, ya sea a primera hora de la mañana, durante tu hora de descanso o cuando se pone el sol.

Practicar el ‘Simply run’ no solo te permitirá mejorar tu condición física, sino que te ayudará a combatir el estrés, despejando tu mente y cargándote de energía. También estimula la producción de endorfinas que provocan la sensación de bienestar y mejoran la calidad del sueño. Además, correr de forma regular contribuye a fortalecer los músculos, mejorar la resistencia cardiovascular, mantener un peso saludable y aumentar la capacidad pulmonar

Temas