La llegada de Leo Messi al Inter Miami ha supuesto toda una revolución para la Major League Soccer estadounidense. Las audiencias se han multiplicado, los estadios se llenan para ver al astro argentino y ni las celebridades de la industria del entretenimiento quieren perderse sus exhibiciones. Pero la euforia por el exjugador del Barcelona también ha obligado a reforzar su seguridad. De ahí que David Beckham, presidente del club de Florida, ha contratado a un guardaespaldas personal que sigue a 'la Pulga' a todas partes y que ha llamado la atención de muchos.
Se trata de Yassine Cheuko, exsoldado del ejército de EEUU que ha estado en Irak y Afganistán. Según algunos medios, aunque nació en Estados Unidos es descendiente de una familia musulmana. Cheuko es luchador de MMA (artes marciales mixtas) lo que le permite tener conocimiento en técnicas de reducción e inmovilización a partir de diversas llaves. Además practica otras disciplinas más como muay thai, taekwondo y boxeo, por lo que es todo un seguro de vida para el argentino y su familia.
Lo más llamativo es que, según algunos medios, Cheuko cobra 3,5 millones de dólares al año, ya que no solo se ocupa de la protección de Messi, con el que está las 24 horas del día, sino que también coordina y gestiona el equipo de seguridad de 50 personas encargadas de proteger al 10, Antonella y sus hijos. Algunas de esas personas permanecen en el domicilio y otras siguen a la familia.
En cualquier caso, la cara visible de esa seguridad es Cheuko, que ejerce en todo momento de sombra del jugador. Incluso recorre la línea de banda durante los partidos, pendiente de cualquier espontáneo que salte al terreno de juego. De hecho, en el partido de Miami contra Los Angeles C.F., el guardaespaldas detuvo de manera brusca a un aficionado que consiguió llegar al argentino. Agarró la intruso por el cuello y lo apartó con rapidez y eficacia.
Se sabe que Cheuko acude habitualmente al gimnasio donde ejercita sus músculos, una de las partes más destacables de su cuerpo. En las redes sociales ya es todo un fenómeno y su cuenta de Instagram acumula más de 183.000 seguidores, incluido el propio Messi.
En poco más de un mes el astro argentino ya ha levantado el primer título del Inter de Miami, anotado más más de diez goles y repartido asistencias. Y si Messi puede hacer brotar libremente su genio es, entre otras cosas, porque sabe que Cheuko se ocupa de que nada se interponga en su camino.