Lo que dice del lujo el exclusivo piso de Messi en Miami en el que dejas el coche en el rellano

  • El apartamento ubicado en la Porsche Design Tower, de 57 plantas, responde al modelo de 'luxury condo', o vivienda como inversión más que como hogar

  • Incluye un ascensor que te eleva hasta la puerta de tu apartamento en tu propio vehículo, que se queda en el descansillo

  • Pese a estar ubicada en una zona muy expuesta a inundaciones y huracanes, la torre no tiene ninguna pretensión ecologista

Leo Messi prepara su desembarco en Florida para jugar en la MSL norteamericana. Tras rechazar una mareante oferta de Arabia Saudí, el astro argentino terminó decantándose por el Inter de Miami para pasar los últimos años de su carrera deportiva. Es posible que en la mente del capitán de la albiceleste ya estuviera la idea de trasladarse a esta ciudad junto a su familia porque en 2019 ya adquirió un apartamento de lujo en la Porsche Design Tower, situada en Sunny Isles Beach, la zona más exclusiva de la ciudad. Y en 2021 volvió a invertir en otro apartamento en el noveno piso de un apartamento en otra torre cercana, Regalia, ubicada en el 19575 Collins Ave.

La icónica Porsche Design Tower está emplazada 21 kilómetros al norte del centro de Miami, a 400 metros de una Trump Tower y en primera línea del océano. En ella se aglutinan las características asociadas a la marca: diseño funcional, innovación técnica y tecnologías futuristas. Son 57 plantas, 196 metros de altura y 132 pisos de entre 350 y 880 metros. Los promotores del edificio, la familia Dezer, invirtieron 560 millones de euros en su construcción y terminaron de vender el último piso por unos ingresos de 840 millones de dólares. Un buen negocio. Messi pagó 5 millones de dólares por la unidad 4705.

Además de los lujos esperables en un emplazamiento de estas características -servicio de seguridad las 24 horas, piscina climatizada, gimnasio y spa con vistas al Atlántico-, destaca por la extravagancia de tener un ascensor para el coche, llamado Dezervator. Gracias a él, el propietario puede elevarse hasta la puerta de su apartamento en su propio vehículo, que se queda en el descansillo cuando entra en casa. El piso en cuestión cuenta con tres habitaciones y cuatro baños y tiene un total de 1.084 metros cuadrados. Cierto es que las terrazas son menos amplias que los jardines de una mansión, pero lo que se pierde en espacio se gana con las impresionantes vistas.

'Luxury Condo' sin pretensiones ecologistas

Lo paradójico es que la envidiable ubicación de la Porsche Design Tower también puede ser un problema. La costa atlántica de Florida es un terreno llano especialmente expuesto al cambio climático, a las inundaciones y a los huracanes. La consultora Coastal Risk Consulting prevé que Sunny Isles Beach tenga 100 días de inundaciones al año en 2045 y que el nivel del mar suba dos metros en 2100. Sin embargo, este edificio no tiene ninguna pretensión ecologista. Es más, el presupuesto del Estado de Florida para crear barreras físicas contra las crecidas del mar es de 400 millones, es decir, el 70% de lo que costó levantar la torre.

En realidad, la Porsche Design Tower responde al modelo de 'luxury condo', es decir, una vivienda pensada más como inversión que como hogar. El concepto de vivienda colectiva de gran lujo aún está en pañales en España, pero en Estados Unidos ha sido el gran protagonista de la recuperación del mercado inmobiliario en los últimos años, ante la falta de beneficios relevantes de los mercados.  En Manhattan, decenas de rascacielos que nacieron para albergar oficinas se han reconvertido en torres de viviendas, muy bien vendidas aunque habitadas solo a medias.

El apartamento en Regalia

Como decíamos, la de Sunny Isles Beach no es la única propiedad de Messi en Miami. El inmueble de Regalia abarca 512 metros cuadrados, con 195 extra de terraza y vistas de 360º. Consta de cuatro dormitorios y otros tantos baños y un aseo. Completamente amueblado, entre sus acabados brilla el mármol italiano, las maderas nobles y caprichos como un enfriador de vino con capacidad para 1.000 botellas. Alquilar un apartamento en el edificio Regalia supone un precio medio de 40.000 euros mensuales.