Sin duda alguna, los campos de fútbol, tal y como los conocíamos, están comenzando a desaparecer. Hace unos días, el recién estrenado nuevo Santiago Bernabéu anunciaba que contará con su propia fábrica de cerveza dentro del estadio. Ahora, otro que ha decidido renovarse es el del Tottenham.
La principal competición de automovilismo internacional ha comenzado a invadir las grandes capitales europeas. Hace unas horas, Madrid confirmaba que contará con el Gran Premio de España de Fórmula 1 hasta 2035 y ahora ha sido Londres la que estrenará la primera experiencia oficial de karting de F1 del mundo: Drive London.
Situado bajo la tribuna sur del estadio Tottenham Hotspur, el proyecto pondrá mañana las entradas a la venta a través de su página web. El circuito futurista, que abrirá sus puertas al público a partir del 6 de febrero, forma parte de una estrategia llevada a cabo entre el club deportivo y la F1 que se extenderá durante 15 años.
Allí, los conductores que se animen a probar los karts, independientemente de su edad y su habilidad, contarán con las últimas tecnologías, sonidos de motor y comentarios de audio de David Croft y Naomi Schiff.
El volante tendrá una pantalla LED de casi 20cm, proporcionará actualizaciones como tiempos de vuelta, posición de carrera en vivo, intervalos, nivel de impulso, información de seguridad en la pista y estado de la bandera. Según estos parámetros, tendrás el poder de decisión de decidir conformarte con tu sitio en la carrera o adelantar al piloto anterior gracias a un botón DRS que permite aumentar tu velocidad.
El objetivo es que, al subir al automóvil inmersivo, el usuario sienta la experiencia más real a través de consejos de conducción en vivo de algunas de las grandes estrellas de la conducción entre las que se encuentran grabaciones de Lewis Hamilton, Max Verstappen y Charles Leclerc. Todo ello podrá ser puesto a prueba a lo largo de tres pistas: Future Stars, Sprint y el Súper Circuito, que será una combinación entre las dos anteriores para convertirse en la más profesional.
Si por el contrario, eres de los que prefieres vivir la aventura sin cruzar tus límites de adrenalina, el lugar contará también con una ‘fan zone’ en la que no faltarán ocho simuladores de carreras, un coche de exposición, podio de celebración para que inmortalices tus momentos de campeón y una cabina de DJ para poner el broche de oro a tu experiencia.