Así es el palco VIP del nuevo Bernabéu: 200 asientos de lujo y cuatro grandes zonas y alturas
700 metros cuadrados y 4 zonas diferenciadas entre restaurante, barra, discoteca y terrazas
Desde las terrazas se podrá contemplar tanto el terreno de juego como la vida madrileña y unos atardeceres únicos
Errores comunes al hacer la plancha abdominal, según un experto
Cuando Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentó las obras del nuevo Santiago Bernabéu, aseguró que sería “el mejor estadio”. El nuevo Santiago Bernabéu, diseñado por GMP Arquitectura, L35 Arquitectura y Ribas & Ribas Arquitectos, comenzó las obras del proyecto en 2019 y, aunque la idea inicial era que finalizaran en 2022, concretamente el 14 de diciembre, coincidiendo con el 72 aniversario de su inauguración, la guerra en Ucrania retrasó la llegada de materiales y tendremos que esperar a esta primavera para ver finalizadas las obras.
El Santiago Bernabéu se ha convertido en una obra arquitectónica a la vanguardia de la élite futbolística mundial. Y aunque la zona exterior es una verdadera maravilla, la joya de la corona está en el interior. No hablamos del techo retráctil, ni de la última tecnología, ni de los restaurantes… la mención especial es para el palco VIP. Situado en el anillo más alto del estadio blanco, en el bautizado skywalk, ocupará 700 metros cuadrados y flota sobre el lateral de la Castellana; es la verdadera estrella del coliseo galáctico.
MÁS
Un proyecto de interiorismo muy especial
El palco VIP del nuevo Estadio Santiago Bernabéu se encargó al estudio de interiorismo Room 1804 (parte de Proffetional Group), dejando claro que el Skybar, el restaurante, la zona de barra,la discoteca y las dos terrazas son la seña de identidad en la que los VIP disfrutaran no solo del espectacular partido, sino de vistas y atardeceres maravillosos.
“Para diseñar este espacio desafiante y en un enclave tan único, reunimos a los mejores profesionales de diseño, así como técnicos especializados. Nuestro objetivo: crear un lugar único e irrepetible en armonía con el Santiago Bernabéu”, asegura Jorge Merino, CEO y propietario de Room1804.
El Skybar, de 700m2, fusiona elementos como los característicos bares, luces y arquitectura de la ciudad de Madrid, con espacios envolventes, tecnológicos, dinámicos y cambiantes; y sus dos terrazas, de 250m2 cada una, que toman inspiración de los quioscos madrileños y sus emblemáticos parques, terminando así la impresionante renovación de la cuna del madridismo.
Gracias a su diseño vanguardista, busca convertirse en un referente a nivel mundial, como todo lo relacionado con el Real Madrid. Su configuración orgánica garantiza privacidad, armonizando con las vistas al interior campo y a la majestuosa Castellana de Madrid.
Una experiencia para todos los sentidos
En total, la zona VIP cuenta con 200 asientos que ofrecen a sus asistentes la máxima comodidad para cumplir con las expectativas de los asistentes. Con más de 400 metros cuadrados de pantallas, se logra que el diseño se perciba como algo dinámico y cambiante. La configuración está pensada para colocarse a la vanguardia en lo relativo al entretenimiento en estadios deportivos a nivel mundial. Una experiencia que, junto a la tecnología audiovisual y a la gastronomía, hará las delicias de los afortunados aficionados que puedan ver el partido desde esta zona.
Los espacios del Skybar se van a dividir en cuatro grandes zonas y alturas. La zona de restauración y discoteca estará ubicada en los respectivos extremos del Skybar, la zona central estará presidida por una gran barra y el singular botellero envolvente, y finalmente, la zona de gradas y palcos VIP enfocados a dar privacidad y generar vistas al terreno de juego.
A esto hay que sumarles las dos terrazas de 250 m2 cada una. Están especialmente diseñadas para garantizar la privacidad, sin dejar a un lado las impresionantes vistas al interior del campo y al paseo de la Castellana. "El diseño es único, dinámico y sorprendente, fusionando creatividad y funcionalidad. La meticulosa atención al detalle asegura la máxima calidad en cada espacio, transmitiendo una experiencia verdaderamente impactante", comenta Juan Bourkaib, director de Room 1804.