Los aficionados al Real Madrid están de enhorabuena. Una vez más su equipo estará en la final de la Champions League tras doblegar al Bayern de Múnich en otra remontada épica (2-1) en el Santiago Bernabéu. Ahora la principal preocupación de muchos seguidores del club blanco es cómo conseguir estar el próximo 1 de junio en el estadio de Wembley, escenario de la final europea ante el Borussia Dortmund.
El aforo del estadio londinense es de 86.600 espectadores. La UEFA ya reservó 26.600 entradas para patrocinadores, empresas, instituciones gubernamentales y locales, y abrió en abril un período de venta al público en general, ofreciendo alrededor de 10.000 entradas. Cada club finalista dispone de 25.000 boletos para la cita, que son los que pone el Real Madrid a disposición de sus socios.
Según ha informado la entidad blanca, sus socios ya pueden solicitar entradas desde este jueves exclusivamente a través de la Oficina online de Atención al Socio. El plazo concluirá el próximo lunes, 13 de mayo, a las 12:00 horas. Solo pondrán pedir los billetes los socios acreditados (con su número y código PIN), y en una misma solicitud se podrán incluir un máximo de seis personas.
En caso de que se registren más peticiones que localidades disponibles, el Real Madrid realizará un sorteo ante notario el 14 de mayo para determinar su concesión. El número de referencia de solicitud registrada servirá de identificación para ese hipotético sorteo. El club ha advertido que "las entradas serán nominativas y sólo podrán ser utilizadas por los socios adjudicatarios, quedando prohibida su cesión o venta a terceras personas".
Estas localidades que se repartirán entre los socios son de las denominadas ‘Fan First’, que tienen un precio de 70 euros. En cuanto a los billetes destinados al público en general sobrantes, que estarán disponibles en los canales habituales, la UEFA ha establecido los siguientes precios:
Las entradas para el público en general se sortearán entre los solicitantes una vez finalizado el período de solicitud. Los billetes no vendidos se repartirán entre los equipos finalistas. Cada solicitante recibirá un correo electrónico con instrucciones para comprar hasta dos entradas en la categoría de precio asignada. Las entradas se entregarán a través de la aplicación UEFA Mobile Tickets unos días antes del partido, ofreciendo a los aficionados una forma segura de gestionar sus entradas.