Sin gafas especiales y relajado: el tirador turco de 51 años que es el nuevo héroe en redes
El tiro olímpico nos está dejando algunas imágenes de lo más curiosas en los Juegos Olímpicos de París 2024
El turco Yusuf Dikec ha ganado la medalla de plata en tiro olímpico de una forma que no ha pasado desapercibida para el público
Hasta que el cuerpo aguante: deportistas de más de 45 años en los Juegos Olímpicos
Si algo consiguen los Juegos Olímpicos es enganchar a cualquiera a un deporte del que no tiene ni la más mínima idea hasta el punto de coger nervios por ver quienes llegan al podio y se cuelgan las ansiadas medallas. En estos primeros días de competición en París ya se ha podido disfrutar del triatlón (aunque con retraso por la contaminación del río Sena), judo, boxeo, regatas, natación, tenis, fútbol, baloncesto… hasta tiro olímpico, donde uno de los medallistas llamó la atención por su forma tan simple de competir frente al resto de los deportistas.
MÁS
El tirador turco Yusuf Dikec se ha llevado la medalla de plata en tiro mixto junto a su compañera Sevval Ilayda y su forma de tirar se ha hecho viral en redes sociales durante los Juegos Olímpicos de París 2024, los quintos que disputa este sargento mayor de la Gendarmería de 51 años.
Un estilo propio
La peculiaridad de Yusuf Dikec es que prácticamente no utiliza ningún tipo de accesorio como los que nos hemos acostumbrado a ver estos días en los competidores de tiro. Suelen llevar cascos para evitar el ruido de sus rivales al disparar y unas lentes para evitar el desenfoque, pero también para lograr una mayor precisión en el tiro.
Sin embargo, la imagen de Dikec se ha hecho viral porque no utiliza nada de ello. Lleva sus gafas de vista normales y unos simples tapones para los oídos que cualquiera se pondría para dormir o cuando tiene que concentrarse y no quiere que nada le moleste. Y para mayor satisfacción de esa medalla de plata (solo fueron superados por la pareja de Serbia), ha competido con una mano metida en el bolsillo de su pantalón.
No es el único tirador que ha alcanzado una gran popularidad estos días. La surcoreana Kim Yeji también se hizo viral por la gran seguridad que mostró tirando, con una imagen que recordaba a cualquier película de acción entre la pose, la actitud y su aspecto.
Primera medalla a los 51
El tirador lleva compitiendo más de dos décadas, desde 2001, habiendo sido campeón en Turquía en varias ocasiones. Aunque lleva compitiendo desde los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, ha sido en sus quintos, en estos de París 2024, cuando ha logrado su primer metal olímpico a los 51 años en tiro mixto.