La ucraniana Taisiia Onofriichuk, de 16 años, ha cautivado a propios y extraños con su rutina de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de París 2024, un ejercicio en la prueba de aro que acompañó con las notas de 'Thriller', uno de los mayores hits de Michael Jackson, y ataviada con una vestimenta claramente inspirada en la que lucía el Rey del Pop en el mítico videoclip de la canción. Hubo presentaciones mejor puntuadas por los jueces pero ninguna se hizo más viral que la de la joven atleta.
Onofrichuk se metió en el bolsillo al público de La Chapelle Arena en la capital francesa cuando acometió su turno con el aro. Primero llamó la atención por su indumentaria, en su mayoría de color rojo y con unas líneas verticales negras a los costados del pantalón. En cuanto empezó a sonar la música todo tuvo sentido.
La malóvela risa de Vincent Price en la versión original de la canción de Jackson dio paso a una rutina en la que la atleta ucraniana incorporó pasos que el mismo Rey del Pop creó como parte de la coreografía del histórico video y que hoy forman parte de la cultura popular. La original presentación le sirvió a Taisiia para clasificarse para la final individual en el All Around.
Los jurados resolvieron que la rutina de Onofriichuk, que tuvo una duración de un minuto y medio, tuvo una dificultad corporal de 11.6, una dificultad aparatos de 6.7, un nivel artístico de 8.100 y una ejecución de 7.850, lo que dio un total de 34.250 puntos que la posicionaban en una discreta decimoquinta posición de un total de 24. Sin embargo, su desempeño en los demás accesorios le permitieron calificar a la ronda final en cuarta posición con un total de 135.750 puntos.
El ejercicio rápidamente empezó a circular en las redes sociales, avivando el entusiasmo de los internautas. "Cómo te levanta el público un hitazo. La chica también estuvo excelente, merece medalla por la elección”, indicó un usuario, mientras que otro reconocía que, sin haber visto ninguna prueba más, esta era su favorita: “No vi a las demás pero ni me importa. Ella es la medallista de oro en mis libros”.
Curiosamente, no es la primera vez que Michael Jackson está presente en los JJOO de París. El fallecido artista también fue homenajeado en la natación artística con la rutina del equipo de natación sincronizada de EEUU, que realizó su coreografía al ritmo de 'Smooth Criminal', ejecutando además el 'moonwalker', el emblemático paso de baile que emularon extendiendo sus piernas y moviendo suavemente sus pies de manera coordinada.