Los Juegos Olímpicos de París 2024 han terminado y ha dado comienzo la XXXIV Olimpiada que preparará durante los próximos cuatro años a los deportistas para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, que ya nos ha dado algunas pinceladas de lo que se está preparando tras la aparición de Tom Cruise en la ceremonia de clausura al más puro estilo ‘Misión Imposible’. Con las 18 medallas que ha logrado España en estos JJOO, el foco vuelve a ponerse en romper el récord de las 22 medallas de Barcelona 92.
España se despide de París con sabor agridulce tras tener oportunidades de sobra de dar por fin una escalada en el medallero y superar tras más de 30 años nuestro propio récord, pero con algunas alegrías, como Saúl Craviotto convirtiéndose en el deportista español con más medallas olímpicas tras ganar el sexto metal en sus quintos Juegos Olímpicos. Eso sí, por el momento no le ha bastado para colarse entre los deportistas con más medallas olímpicas.
Alcanzar ese podio no es sencillo. Cualquiera que haya estado al día en estos JJOO podría pensar que Simone Biles forma parte de esa lista. Sin embargo, la gimnasta estadounidense aún no ha llegado a la cifra que le permite entrar en el selecto club, aunque es más que probable que lo logre en Los Ángeles 2028.
Biles cuenta con 11 medallas olímpicas que la dejan al borde de entrar en el verdadero Olimpo donde, si bien la clasificación está ajustada, lo cierto es que el número uno tiene un nombre propio que destaca con diez medallas más que el que ocupa el segundo puesto.
Algunos de los deportistas con más medallas olímpicas puedes seguir ascendiendo. Si se espera que en Los Ángeles 2028 Simone Bales entre en este top, Katie Ledecky o Emma McKeon pueden seguir sumando metales, mientras que otros grandes, como Usain Bolt, se quedan fuera del top pese a sus gestas, el atleta logró ocho medallas en sus participaciones, todas ellas de oro. No obstante, todos se encuentran muy lejos de la leyenda de Michael Phelps.
El nadador cuenta con 28 medallas olímpicas, siendo el máximo medallista de todos los tiempos y el que más títulos olímpicos ha logrado. De ellas, 23 son oro, tres de plata y dos de bronce, con las que logró dominar la piscina durante cuatro ciclos olímpicos estableciendo récords del mundo y olímpicos.