Michael Jordan, al que muchos califican como el mejor jugador de baloncesto del mundo, tiene cinco hijos. Los tres mayores son fruto de su matrimonio con su primera mujer, Juanita Vanoy, y, desde que nacieron, tuvieron una cámara detrás. Las dos pequeñas llegaron al mundo tras casarse con su segunda mujer, Yvette Prieto. Son gemelas y están creciendo totalmente alejadas de la mirada pública. Desde Uppers vamos a profundizar en su numerosa familia, en quiénes son y a qué se dedican los hijos de Michael Jordan.
El que fue seis veces ganador de un anillo de campeón de la NBA con los Chicago Bulls siempre es noticia. Este verano se publicó que había pasado unos días de vacaciones en nuestro país junto a Yvette Prieto y las gemelas. Por otra parte, su segundo hijo Marcus, en agosto pasado, fue fotografiado en Cannes consumiendo una sustancia por la nariz.
También es noticia la diferencia con la que Michel Jordan, que en febrero próximo cumple 62 años, ha vivido sus dos matrimonios. Hoy protege a sus dos hijas pequeñas de los medios y de las redes sociales. La intimidad es la prioridad de su actual familia. En su primer matrimonio, su lanzamiento al estrellato mundial gracias al baloncesto le pilló desprevenido y no protegió de la misma forma a sus tres primeros hijos.
Cuando Michael Jordan inició su relación con Yvette Prieto ya había aprendido la lección. Ella tiene 46 años, nació en Cuba, es empresaria y modelo. Se conocieron en una discoteca en Miami en 2007. Él ya estaba retirado del baloncesto y a ninguno de los dos les importó la diferencia de edad. Empezaron a vivir juntos sin dejar que nadie se inmiscuyera en sus planes y dejando fuera de sus vidas a la prensa. Además, dicen los amigos de Michael que “en Yvette encontró una paz que no había tenido en años”.
En la Navidad de 2011 la estrella del baloncesto le pidió matrimonio. Sin embargo, antes del enlace la pareja acordó los términos de un contrato prenupcial. Hay que tener en cuenta que el divorcio de su primera mujer Juanita Vanoy le costó 168 millones de dólares.
El 27 de abril de 2013 Yvette y Michael celebraron su boda en la Iglesia Episcopal de Bethesda-by-the-Sea en Palm Beach, en Florida (estados Unidos), ante 500 invitados. Después organizaron una fiesta en un exclusivo campo de golf a la que asistieron 1.500 personas. Sus hijas pequeñas nacieron en febrero de 2014, son gemelas y se llaman Victoria e Ysabel.
En cierta ocasión la prensa ha publicado alguna foto de ellas pero poco más. Viven en la mansión familiar de Florida alejadas de las cámaras por expresa petición de sus progenitores. Este verano los medios publicaron que el matrimonio había estado en Ibiza pasando unas vacaciones con las niñas, que ya tienen 10 años, en una lujosa embarcación. Su paso por la isla balear ha estado protagonizado por la discreción y solo existe alguna imagen de Michael junto a Yvette yendo a comer a un conocido restaurante o andando por la playa.
La primera boda de Michael Jordan con Juanita Vanoy fue totalmente distinta. Se enamoraron rodeados de amigos en un bar de Chicago. Fue en 1985 y él ya estaba empezando a brillar en la NBA. A los tres años de conocerse nació su primer hijo, Jeffrey, cuando la nueva familia ya era mediática. Se casaron en septiembre de 1989 en Las Vegas casi sin invitados, con una mínima celebración y al cabo de muy poco tiempo llegaron al mundo sus otros dos hijos: en 1990, Marcus y, en 1992, Jasmine.
Los problemas de la pareja empezaron a ser aireados en la prensa constantemente porque él se había convertido en una estrella del baloncesto conocida en todo el mundo. En 2002 Michael y Juanita anunciaron su separación pero después decidieron volver a intentarlo hasta que en 2006 se divorciaron definitivamente. Al exjugador le costó una fortuna la separación. Además de pagar a su primera esposa 168 millones de dólares le dejó en propiedad su lujosa mansión en Chicago.
El 18 de noviembre próximo, Jeffrey, el hijo mayor de Michael Jordan, cumple 36 años. Jugó al baloncesto siguiendo la estela de su padre para la Universidad de Illinois en tres temporadas y otra temporada más para la Universidad de Florida, ambas en Estados Unidos, pero después dejó su carrera deportiva. En 2019 se casó con su novia de toda la vida, Radina Aneva.
Ha lanzado junto a su padre Heir Inc., un holding que pretende construir una plataforma en la que las estrellas del deporte conecten con sus fans. Así pueden acceder a productos de entretenimiento, de consumo y al lanzamiento de tokens no fungibles (NFT) así como a beneficios exclusivos. Además, es cofundador de Jordan Avakian Group y director de innovación digital en Jordan Brand, una subsidiaria de Nike Inc.,
El segundo de los hijos de Michael Jordan, Marcus, tiene 33 años. Estudió en la Universidad Central de Florida e Inició una carrera deportiva que podía ser prometedora para la UFC Knights de la American Athletic Conference. Sin embargo, Marcus se inclinó por los negocios aprovechando el tirón del apellido de su padre y de toda su carrera deportiva. En 2016 puso en marcha The Trophy Room, una empresa que comercializa artículos deportivos de lujo y marcas como Air Jordan. Vende en tiendas físicas y online y está inspirada en la sala de trofeos que Michael Jordan tiene en una de sus casas.
Marcos suele protagonizar las portadas de las revistas. En agosto pasado salió a la luz una fotografía en Cannes, Paris, en la que aparece sentado en la mesa de un restaurante con otras dos personas y él aparentemente está tomando una sustancia por la nariz. Hace un tiempo mantuvo una relación con Larsa Pippen con la que su padre no estaba de acuerdo. Ella es la exmujer de Scottie Pippen, uno de sus compañeros de la cancha durante su mejor época. Hace casi un año que la pareja rompió, pero estuvieron a punto de pasar por el altar.
En cuanto a Jasmine el 7 de diciembre cumple 32 años. Está muy involucrada en el mundo deportivo igual que sus hermanos. Estudió gestión deportiva en la Universidad de Syracuse. Durante la carrera conoció a su marido, Rakeem Christmas, y en 2019 le dieron a Michael Jordan su primer nieto. Hoy día Jasmine trabaja como diseñadora de prendas deportivas para la marca Nike Jordan.
Los hijos mayores han ido declarando en diversos medios que sus padres intentaron que crecieran en un ambiente normal y un ejemplo es que estudiaron en un colegio público. No obstante, después se fueron dando cuenta de que no era muy normal viajar en jet privado para ver jugar a su padre en otra ciudad. Durante los últimos años se han emitido algunas series documentales sobre el camino hacia el estrellato de Michael Jordan y se han percatado de la magnitud de su figura en el mundo del deporte. En esa época eran pequeños y no eran conscientes. Con el tiempo cada uno ha querido labrar su propio futuro y siguen intentando demostrar que son capaces de conseguirlo aunque es una tarea difícil pues el legado de Michael Jordan es inmenso y las comparaciones siempre hacen mella.