Alexey Lutsenko (29) permanecerá fuera de las competiciones durante varias semanas a causa de una rotura de clavícula tras haber sufrido una aparatosa caída por una ráfaga de viento.
El ciclista de Kazajistán estaba entrenando en Tenerife con una bicicleta de crono. En un descenso, justo cuando terminaba de trazar una curva abierta, una ráfaga de viento le hizo desplomarse sobre su hombro izquierdo. El resultado: una lesión en la clavícula y una fractura del hombro.
Su compañero del equipo ciclista kazajo Astana, Samuele Battistella, había estado grabando toda la secuencia y Lutsenko ha compartido vídeo en sus redes sociales. "Esto es el ciclismo: a veces te caes, a veces ganas. Como resultado, una clavícula rota. Es una pena que tenga que perderme carreras importantes de nuevo. Estoy seguro de que regresaré más fuerte. Gracias a mi amigo, Samuele Battistella, por la ayuda", ha expresado el deportista en su cuenta de Instagram. Puedes ver el momento de la caída en el vídeo que acompaña a esta información.
Alexey ha conquistado recientemente la primera edición de Jaén Paríso Interior, que recorre caminos del territorio que van desde Antonio Machado hasta Joaquín Sabina. El 3 de abril tenía previsto disputar el Tour de Flandes, pero su estado no se lo permitirá. En julio, si progresa adecuadamente, liderará las filas del Astana en el Tour de Francia.