Arnold Schwarzenegger, a sus 72 años, sigue siendo aquel hombre que deslumbró al mundo entero con su cuerpo en los años 70 y que le llevaron a ser Mr. Olympia, el premio más importante entre los culturistas, desde 1970 hasta 1975 y, posteriormente, en 1980.
Hoy, 49 años después de su primer Mr. Olympia, el actor, expolítico y empresario Arnold mantiene un estado de forma envidiable, en parte, para seguir grabando películas tan exigentes físicamente como la nueva secuela de Terminator, 'Terminator: Dark Fate', que se estrena en noviembre de 2019, y donde vuelve a interpretar al mítico T-800 Modelo 101.
Según ha revelado el actor en una entrevista con Men's Health en Estados Unidos, su rutina de entrenamiento diario es así.
El actor comienza su rutina a las 7 de la mañana, cuando llega al gimnasio Gold's Gym de Venice, en Los Ángeles, para entrenar. Allí, en los 45 minutos de trabajo físico, ya no hace ejercicios de pesas con muchos kilos. "Después de mi operación de corazón me aconsejaron no volver a entrenar así de fuerte nunca más", dice en la entrevista.
De este modo, en lugar de hacer tres repeticiones del mayor peso que pueda manejar, Schwarzenegger hace "pesas más livianas y más repeticiones".
Otros ejercicios que realiza Arnold para mantenerse en forma son:
Por la noche, y ya en casa, Arnold Schwarzenegger vuelve a realizar un entrenamiento más liviano basado en ejercicios de estiramientos. Durante el día, el actor también confiesa que monta en bici unos 45 minutos todos los días, nada comparado a un entrenamiento de 'Ironman'.
Durante la entrevista, Arnold también es preguntado por los alimentos que ingiere para mantener el peso ideal y no engordar.
Su alimentación está basada en papillas de avena ('oatmeals') y verduras. En el frigorífico que muestra en la entrevista se pueden encontrar huevos, lechuga, fresas, uvas, arándanos, plátanos, sandía o piña. También, por supuesto, cerveza y limonada. De hecho, según confiesa, juntar esas dos últimas bebidas, hacerse una clara con limón, es su "batido secreto de proteínas".
Schwarzenegger dice que intenta mantenerse alejado de las carnes y las proteínas animales. Aunque en su nevera se puedan ver salchichas y el actor reconozca que su plato favorito es cocinar un buen filete, advierte: "Hay un error de bulto si pensamos que las carnes y las proteínas animales es la única manera de ponerse grande y fuerte". Palabra de Terminator.