Hace una década fue el pádel y el ciclismo. Ahora, el nuevo boom se llama Pickleball. Se trata de un deporte que combina el tenis, el bádminton y el pimpón. Está siendo un gran fenómeno en Estados Unidos en el que ya participan más de cinco millones de jugadores y ascendiendo. Según la a Asociación del Pickleball de Estados Unidos (USAPA), la tasa de crecimiento es del 650% en solo seis años.
¿Cuál es el motivo de su popularidad? Se trata de un juego lento, en el que es necesario emplear más aún la estrategia. Eso es lo que parece divertir más a los jugadores de este deporte, incluso a aquellos que acaban de empezar. Además, los rivales juegan muy cerca entre sí, lo que proporciona una interacción fluida entre ellos. ¿Te gustaría saber cómo se juega? Te lo contamos en el vídeo.
En España, empieza a encontrar poco a poco más adeptos. La figura más representativa del Pickleball de nuestro país se llama Ernesto Cárdenas. Este profesor de Educación Física de 41 años ha jugado varios torneos en Holanda, Alemania, Italia y, por supuesto, Estados Unidos.