Ya no sale al césped como hace unos años para hacer maravillas con el balón, lo que no quita que Luis Figo siga dentro del mundo del deporte en prácticamente todas sus vertientes. Tras pasar por el Barcelona y el Real Madrid, se retiró en 2009, pero 12 años después el exfutbolista sigue manteniendo una figura envidiable cuando está a punto de cumplir 49 años. En todo este tiempo Figo nunca ha dejado el deporte de lado, pero la dieta juega también un papel fundamental en su vida para conservar sus abdominales definidos. ¿Cuáles son sus secretos?
Un pequeño paseo por su cuenta de Instagram nos deja ver cómo Luis Figo no se centra en un deporte en concreto, al revés, lleva una vida plenamente activa practicando diferentes actividades, por supuesto sin perder de vista el fútbol. ¿Cuáles son sus deportes favoritos? ¿Cómo mantiene su dieta para no perder sus abdominales?
La clave de Figo para mantener su cuerpo 12 años después ha sido continuar con una vida activa. No es común verle entrenando en sus redes sociales, aunque sabemos de sobra que hace ejercicio a diario. Hace unos días declaraba a Forbes que corre a diario en cinta o al aire libre, "entre ocho y nueve kilómetros. Si no hago cardio tengo la sensación de que no entreno". Respecto a sus músculos, hace entrenos de fuerza unas dos o tres veces a la semana, siempre dando prioridad a sus abdominales y alternando el trabajo de piernas y brazos.
Lejos de su día a día, Figo es un amante de la diversidad de la oferta deportiva, sobre todo del golf. "Me encanta porque es un deporte muy competitivo y yo he sido competitivo toda mi vida. Me sacó de mi zona de confort porque empecé a jugar cuando me retiré, pero me gusta porque compites contra ti mismo y contra el campo". Pero este deporte en el que la precisión es tan importante no es el único que practica.
Este verano lo hemos podido ver sobre una tabla de surf, sin perder de vista nunca su gran pasión, el fútbol. Siempre que se encuentra con un balón es irresistible para Figo no dar unos cuantos chutes a la pelota y recordar sus mejores años sobre el césped. Y algunos de estos deportes los suele practicar con la mejor compañía, la de su mujer, Helen Svedin.
Toda esta actividad deportiva tiene un motivo. Hace unos años declaraba a GQ que entrena para comer y beber todo lo que le apetezca. Eso sí, hay algo que tiene restringido en su dieta, los fritos. "Intento comer sano en la medida de lo posible: mucho pescado, carne a la plancha, verduras y frutas. Con eso y lo que entreno puedo comer lo que me gusta y algún día abusar de algún capricho, que a mí me gusta comer", decía a la publicación.
Gracias a todo esto ha conseguido mantener su figura a los 48 años para continuar siendo uno de los grandes referentes en moda masculina, considerado uno de los hombres más elegantes del mundo. Y eso que es de clásicos, de americanas como indispensable en su armario, pues ha declarado que no le gusta seguir las tendencias, quizá ahí está su secreto.