Louis Van Gaal cuenta que ha terminado el tratamiento contra el cáncer: "Ha funcionado"
Louis Van Gaal comunicaba hace unos días que llevaba meses tratando un cáncer de próstata
Ahora el seleccionador de Países Bajos cuenta que ha terminado con éxito su tratamiento
El técnico ha agradecido el trato de los sanitarios y la discreción de su entorno más cercano
Hace solo unos días que el seleccionador de fútbol de los Países Bajos, Louis Van Gaal comunicaba que padece cáncer de próstata de forma agresiva, confesando que lleva tiempo en tratamiento pero que no lo había hecho público debido a que no quería impactar de forma negativa en el rendimiento en el campo de sus jugadores. Ahora, el que fue técnico del FC Barcelona o del Manchester ha declarado que el tratamiento al que se ha estado sometiendo para tratar su cáncer ha sido un éxito, así lo ha contado a una agencia de noticias holandesa.
El tratamiento ha sido un éxito
MÁS
Patricio, el cantautor que superó el párkinson gracias a la música: "Las respuestas están dentro de uno, quejarse no sirve"
Los mayores de 60 y los enfermos crónicos deberían mantener la mascarilla en interiores: motivos, según los expertos
El zumbido que no cesa: tinnitus o acúfenos y los alimentos que pueden potenciarlos
Van Gaal relataba que se expuso a 25 sesiones de radioterapia, "luego tuve que esperar cinco o seis meses para ver si había funcionado. Y lo hizo", explicaba mientras contaba que había sido un éxito. Estos meses han sido difíciles para él debido a que ha mantenido su enfermedad totalmente en privado, ya que como entrenador de la selección salía de noche "para ir al hospital sin que los jugadores se enteraran. Creo que no le dices eso a la gente con la que trabajas porque podría influir en sus elecciones o decisiones. Así que pensé que no deberían saberlo".
"No se muere de cáncer de próstata, no al menos en el 90% de los casos. Generalmente son otras enfermedades derivadas las que te matan, pero lo tenía de una forma muy agresiva. Tuve un trato preferente en el hospital, me permitieron entrar por la puerta de atrás cuando tenía una cita e inmediatamente me llevaban a otra habitación. Me han tratado maravillosamente bien", decía.
Además de reconocer la labor de los sanitarios, también quiso lanzar un mensaje a su familia y amigos más cercanos porque según él, "que no haya salido a luz dice bastante de mi entorno" en relación a que hasta que él no lo desveló, la información de su enfermedad no era pública.
Un documental sobre su vida
En estos días el técnico se dejaba ver junto a su esposa, Truus Opmeer, en el preestreno en Ámsterdam de un documental sobre su vida al que acudieron otras grandes figuras del fútbol holandés que le han dado el calor y el cariño a Van Gaal en un momento clave de su vida. Esta etapa con el cáncer también aparece en la película documental porque "es parte de mi vida", decía.
No es su primera experiencia con el cáncer, en 1994 sufrió la muerte de su primera esposa, Fernanda Abbes, a causa de un tumor de páncreas e hígado.