Ejercicios eficaces, sin material y con resultados rápidos. Es lo que promete el método Mori, la nueva rutina deportiva nacida en Japón con la que estilizar y fortalecer el cuerpo en un mes. Su creador, Takuro Mori, es uno de los entrenadores personales más conocidos del país asiático y su centro deportivo de Tokio cuelga el cartel de lleno semana tras semana. Mori asegura que combinando ejercicios de fuerza, cambiando el concepto de entrenamiento actual por otro basado en los estiramientos. Te contamos en qué consiste.
"En tan solo un mes, estilizarás y fortalecerás el tren inferior, corregirás la postura, ganarás flexibilidad y te sentirás mejor en tu propio cuerpo", explica el creador en el libro que recoge su plan, ‘El método Mori’. Centrado en las piernas, el objetivo de estos ejercicios es involucrar a todos los grupos musculares y movilizar las articulaciones que las rodean, consiguiendo, además, una reducción del volumen y una importante tonificación.
Casa semana se pone el foco en unas metas. La primera se centra en reajustar la postura del tren inferior, las segunda en el cuidado intensivo de las piernas para seguir con la corrección de posturas reajustando la cadera y terminar con un cuidado de todo el cuerpo que es lo que terminará por definir el cambio. Con esta serie de ejercicios, comenta el autor que se corrigen las alteraciones de las articulaciones que se producen por el paso del tiempo y por es recomendado para cualquier edad, especialmente para adultos mayores.
No obstante, los ejercicios deben irse adaptando según las necesidades y condición física del que los realiza, por lo que el primer paso consiste en un autoestudio corporal siguiendo las indicaciones del experto para evitar cualquier tipo de lesión en caderas, rodillas, tobillos e incluso dedos de los pies.
Aunque el método incluye muchos más, te proponemos cuatro ejercicios con los que iniciarte en esta rutina y conseguir mejorar el equilibrio y redefinir la silueta de las piernas.
Elevación de cadera
Tumbados boca arriba, con las rodillas flexionadas, las plantas de los pies apoyadas en el suelo y los brazos colocados junto al cuerpo, elevamos la pelvis hasta que se sitúe a la misma en ángulo con las rodillas. Mantenemos la posición durante un minuto. Realizamos tres repeticiones, con un descanso de 15 segundo entre ellas. Trabajo de glúteos, los abdominales y cuádriceps.
Gemelos
De pie, mantén la espalda recta y la mirada hacia el frente. Junta los pies para alinear las piernas. Dobla las rodillas, de manera que las rótulas queden separadas, y activa los glúteos.Aguanta unos segundos, vuelve a la posición inicial y repite 10 veces en total.
Equilibrio de tronco
De pie, con la espalda recta, juntamos los pies. Desde esta posición, flexionamos las rodillas para separar las rótulas y hacer presión en los glúteos. Contracción de glúteos para favorecer la rotación interna de la cadera y la rotación externa de las rodillas. Mantenemos posición durante 10 segundos, y descansamos. Repetimos el movimiento diez veces.
Estiramiento de pantorrilla
Arrodíllate en el suelo, deja la pierna izquierda en el sitio y flexiona la derecha para apoyar el pie. La rodilla debe quedar alineada con el tobillo (vigila que no gire hacia dentro). Coloca las manos sobre la rodilla derecha, apoya tu peso sobre ella y mantén la postura 60 segundos. El talón izquierdo queda levantado, pero el de la pierna derecha, al sostener todo el peso del cuerpo, debe permanecer apoyado. Haz dos o tres repeticiones y, luego, cambia de pierna.
Esta rutina de ejercicios es un complemento perfecto para lo que propone Isasaweis en su programa y recetario de pérdida de peso. La influencer asegura que para quitarse los kilos de más no es necesario renunciar a los placeres, simplemente ordenarlos de forma lógica y espaciada con lo que conseguiremos cambiar el cuerpo y nuestros hábitos.