Si echamos un ojo al cine de acción, los grandes intérpretes de este género cinematográfico son uppers, Dwayne Johnson 'La Roca', Arnold Schwarzenegger Todos ellos se mantienen en forma con diferentes trucos o entrenamientos para seguir interpretando esos grandes papeles en la gran pantalla. Uno de los últimos en mostrar cómo entrena y cómo mantiene su cuerpo con el paso de los años ha sido el propio Van Damme, que a sus casi 61 años está en uno de sus mejores momentos físicos.
La vida del actor belga no siempre ha sido fácil y durante años sufrió una adicción a la cocaína, además de los diversos problemas que ha tenido con el consumo de alcohol. Tras dejar toda esta etapa atrás, a sus 60 años vive uno de sus mejores momentos, hace unos meses estrenaba 'El último Mercenario' en Netflix, proyecto para el que ha tenido que volver a recuperar su forma física.
Lo cierto es que el deporte siempre ha formado parte de su vida, no solo por el cine de acción, también porque desde siempre ha sido especialista en artes marciales, como el kárate o el kickboxing. Ahora se podría decir que se ha renovado, pues ha mostrado a través de diversos vídeos en YouTube trucos de su rutina de entrenamiento, desde ejercicios de fuerza hasta cardio, una idea que le vino a la mente durante la cuarentena grabando diferentes vídeos para animar a la gente a mantenerse activos.
Gracias al éxito, Van Damme ha continuado grabando vídeos de sus entrenamientos y algunos de ellos cuentan con millones de visitas. "Hace años me lesioné y me rehabilité para volver a tener flexibilidad, destreza y estar en forma. Me gustaría compartirlo con ustedes. Es un programa en el que no se necesitan pesas y se puede hacer con lo que se tenga en casa", explica en los vídeos para demostrar que cualquiera puede unirse a él.
Sillas, mesas, botellas de agua, la pared del salón o incluso unas naranjas pueden ayudarte a ponerte en forma, solo hay que ver algunos de sus vídeos y cómo entrena con los elementos que tiene en casa sin necesidad de hacerse con materiales específicos para entrenar. Los ejercicios que practica Jean-Claude Van Damme pueden mejorar la elasticidad, la postura corporal, la fuerza o la movilidad pudiéndose adaptar a las condiciones de cada uno.
El propio actor advierte en sus vídeos de que siempre es mejor consultar a una especialista, más aún si al comenzar esas rutinas se va a llevar a cabo un gran cambio en la rutina física con una intensidad mayor para no sufrir lesiones ni problemas. Rutinas cortas y con ejercicios clave permiten a Van Damme mantenerse en forma a los 60 años con un cuerpo envidiable.