Muere Hugo Maradona: cinco claves de la relación que tenía con su hermano Diego Armando
Un año después del fallecimiento de Diego Armando también nos deja su hermano Hugo Maradona
El hermano pequeño de Diego Armando había jugado en algunos clubes europeos como el Nápoles, ciudad donde residía, y el Rayo Vallecano de Madrid
A sus 52 años ha fallecido víctima de un ataque al corazón
El mundo del fútbol se vuelve a vestir de luto. Prácticamente un año después de la muerte de Diego Armando Maradona, su hermano Hugo ha fallecido a los 52 años víctima de un paro cardiaco en Nápoles, ciudad donde residía y donde había comenzado su carrera futbolística en Europa en 1987. La relación de Diego y Hugo era más que admirable, sobre todo en una familia complicada per se como los Maradona. Hacemos un breve repaso de cómo era la relación de Diego Armando con Hugo en palabras de este último.
"Mi hermano es un marciano"
MÁS
La admiración que tenía Hugo a su hermano Diego venía desde bien pequeñito. Ya con 10 años, en una entrevista en 1979 en la que le preguntaban sobre cómo era su hermano Diego, Hugo respondía seguro de sí mismo: "Es un fenómeno. Es mi mejor amigo, mi mejor hermano, nos trae todo. Nunca pensé llegar a ser como él, porque mi hermano es un marciano. No se puede discutir".
"Mi relación con Diego era dura"
En la última entrevista que Hugo concedió a la ESPN con motivo del aniversario de la muerte de Diego Armando, explicó cómo era la relación que había tenido con él: "Mi relación con Diego era dura, conmigo era mucho más exigente que con los demás porque yo tengo un carácter bastante fuerte también y lo enfrentaba, y eso es lo más lindo del recuerdo que tengo. Gracias a Dios tengo el apellido que tengo gracias a mi papá y gracias a él, y gracias a todos los que en mi familia me dieron el carácter", confesó Hugo 'el Turco'.
Muy presente en su recuerdo
La figura de Diego Armando seguía muy presente en la vida de Hugo. Tal es así, que hasta soñaba con él y con el reencuentro que tendría, ahora tristemente hecho 'realidad'. En otra entrevista, Hugo hablaba así sobre ese momento: "Hay noches que me despierto y me está hablando. Cuando lo sueño siempre lo encuentro hablándome. Me pregunta cómo estoy. '¿Cómo estás gordo? ¿Cómo estás cabezón?', y también cómo sería el reencuentro con sus padres en el cielo. "Me imagino a Diego llegando al cielo y mi viejo esperándolo con un asado y mi vieja preparando la mesa. Le hubiese dicho a Don Diego: ¡Dale papá, apurá el asado!".
"Recuérdenlo como se merecía"
En una entrevista con la Cadena SER, Hugo hablaba de su hermano al poco de fallecer este: "Hay que recordarlo como era dentro del campo y por lo que fue. Se recuerdan los errores; pero venden más que los goles. No escuché a un ningún compañero criticar a mi hermano. Es cosa de los medios". Y añadía: "Recuerden a Diego como se lo merecía, dentro de una cancha. Para mí hoy murió el fútbol".
Sin polémicas después del fallecimiento de Diego
Cuando el astro falleció el año pasado, pronto empezaron a correr ríos de tinta sobre el destino de su herencia, sus deudas, etc. Hugo, desde Nápoles, prefirió, de manera elegante, quedarse fuera de todo el asunto. Lo expresaba así: "Es largo el duelo y cada día se me hace más difícil. No quiero entrar en polémicas, quiero que mi hermano descanse en paz. Si tiene cinco pesos, que lo repartan entre los hijos. No quiero ni un peso de él, quiero que lo recuerden como jugador, porque si no hubiera sido el mejor de todas las épocas no estaría hablando con ustedes"