Hace poco más de un mes Will Smith nos sorprendía a todos con una foto en la que se mostraba al natural y sin complejo alguno. A sus 52 años, el actor se sinceraba y se exponía como un mortal más, no solo por lo de ir en paños menores, más bien porque dejaba ver que su forma física ya no es la misma y que es el momento de bajar tripa con un reto similar al de Uppers con Pablo Carbonell e Iván Perujo. "Me voy a sincerar con todos ustedes. Estoy en peor forma que nunca", escribía a sus más de 53 millones de seguidores en Instagram. Ahora bien, días después supimos que todo formaba parte de un plan.
No, no es que Smith haya engordado porque quiera, incluso reconoce que el confinamiento y tener tan cerca la despensa le jugó una mala pasada, pero poco después de sincerarse el actor confirmó que iba a trabajar para bajar su barriga en YouTube con un equipo para "mejorar mi salud y bienestar", algo que, además, le costó unas cuantas críticas por parte de prensa y seguidores por ser una estrategia de promoción de ciertos productos. Pero abandonando la polémica, ¿cómo le ha ido este primer mes de entrenamiento al artista? "Lo voy a conseguir" decía en un post de Instagram al inicio de su entrenamiento animando a sus seguidores a unirse al reto con él.
Desde que el actor colgase aquellas dos imágenes hemos podido ver algunos de los ejercicios a los que se ha enfrentado durante estas semanas para bajar tripa, ganar músculo y conseguir una mejor forma física, además de algún que otro vídeo en el que nos deja ver lo bien que se lo pasa entrenando en el gimnasio.
Una de las imágenes que más nos permite descubrir cómo es su rutina de gimnasio es en la que lo vemos entrenando sus brazos con pesas de 15 kilos y también con su habitual toque de humor. "Que casualidad que esta foto se sacase justo antes de que cogiese las pesas grandes", bromeaba acompañando el texto de una fotografía en la que levanta unas mancuernas. Y no todo va a ser músculo, pues le hemos visto sobre la cinta de correr, aunque sin sudar la gota gorda, más bien caminando a un paso ligero. Poco a poco.
Musculación, cardio y yoga. Sí, en las últimas semanas también le hemos visto ponerse manos a la obra con el yoga en un vídeo en el que le descubrimos haciendo varias posturas que pueden ayudarle a mejorar su postura y evitar algunos dolores que, a sus 52 años, pueden estar a la vuelta de la esquina y que, además, le permite controlar el estrés, mejorar su flexibilidad o le ayuda a quemar calorías. También cuida su alimentación, en tono jocoso comentaba que quería un sándwich de carne y queso, pero se ha encontrado con unos filetes a la plancha y verduras.
Entre tanto, ha estado haciendo sentadillas con barra, pero uno de sus últimos ejercicios parece que le ha costado más de lo que creía en un principio, pues su entrenamiento se vuelve cada vez más exigente y duro. Levantar una rueda de autobús fácil, lo que se dice fácil, no es y así lo ha dejado claro en el vídeo que ha subido a Instagram.
"Asegúrate de coger una buena posición", le indicaba su entrenador ante el gran esfuerzo que supone para evitar lesiones. ¿El resultado? Pues por el momento Will Smith no ha podido completar este ejercicio, cosa que sí ha hecho otro compañero del gimnasio que tampoco lo ha tenido nada sencillo. Ya ves, Will Smith se ha puesto serio en su operación bikini y lleva un mes a tope cuidando su alimentación y con diversos entrenamientos para volver a estar en forma.