Los streamings del seleccionador español se han convertido en un clásico del Mundial de Qatar. Con diferentes temáticas, más allá de analizar los partidos, uno de ellos se ha centrado en la alimentación. Luis Enrique ha enseñado a sus seguidores un parche que desde hace dos semanas lleva en su brazo izquierdo. "Indica el nivel de glucosa en función de lo que has comido", apuntaba. Te explicamos cómo funciona exactamente este dispositivo.
Este parche nos recuerda al que llevan los diabéticos tipo I para controlar sus picos de azúcar, pero también es especialmente recomendable para los deportistas. "Es muy interesante para quienes hacen deporte de resistencia porque durante la cerrera se puede ir viendo los picos de azúcar y así saber cuándo suplementarse", explicaba Luis Enrique, quien se cambia de sensor cada dos semanas.
Se trata de una especie de GPS metabólico digital que extrae de forma objetiva indicadores del cuerpo para entender cómo funciona por dentro y detectar posibles alteraciones o aspectos metabólicos. El que lleva el exfutbolista es el que fabrica una startup española y se llama Glucovibes.
El usuario tiene que colocarse un sensor inteligente en la parte posterior del brazo, con el que se hace una monitorización continua durante 14 días de los niveles de glucosa. A continuación, la app a la que está ligado recibe toda la información obtenida y registra otros parámetros relacionados con la actividad, el descanso y la nutrición. De esta forma, el GPS metabólico digital permite ayudar a entender el cuerpo de cada persona para poder generar hábitos saludables y realiza pautas nutricionales personalizadas.
"Ayudamos a los deportistas, como a cualquier persona, a entender su sistema metabólico y saber cómo sus niveles de glucemia responden durante la actividad física, para garantizar que tienen energía durante toda la competición. Para ello, además de monitorizar el nivel de glucemia durante la actividad, es importante conocer qué ocurre fuera de la actividad, porque el descanso y la recuperación son elementos donde la glucemia nos ayuda a saber si está siendo buena o está siendo condicionada”, explica Alberto Conde, fundador de Glucovibes.
Además de Luis Enrique, el futbolista del Real Madrid Dani Carvajal también utiliza este método, así como el jugador del Betis, Sergio Canales. Jorge Blanco, campeón de España de Maratón, confía en este método y también los equipos de ciclismo KernPharma y la Federación de Esquí Española.