El Mundial de Qatar 2022 no se está portando mal con España. La Roja está a un paso de los octavos de final tras el empate con Alemania. En este momento de euforia los ánimos están en alto; lo que se traduce en mayor actividad e iniciativa en todos los aspectos de la vida. En todos. En la búsqueda de pareja o parejas, también. Así se desprende de una encuesta realizada por la red social Ashley Maddison.
En momentos de euforia deportiva, celebramos los goles como si fueras propios. La agencia de contactos Ashley Maddison, dirigida a personas que ya tienen una relación pero desean tener otras, se ha preguntado cómo van a celebrar los infieles las victorias de sus equipos.
El estudio, realizado entre más de 2.600 usuarios de la plataforma, afirma que cuando su equipo gana, el 39% de los miembros de Ashley Madison saldrá de bares a celebrarlo, y el 29% dice que llamará a su amante para celebrar toda esa euforia en una noche de pasión.
La Copa del Mundo inspira el orgullo nacional y la lealtad suprema a los colores nacionales. ¿Siempre? Los usuarios de la plataforma revelaron que, aunque la mayoría apoya a sus equipos nacionales, muchos han cambiado de preferencias a lo largo de estos días.
La pregunta es si los infieles animan a su equipo o a quien ellos creen que tiene más posibilidades de ganar. El 43% no anima a su selección nacional durante el Mundial. Las razones incluyen animar al país de nacimiento en lugar del país de residencia (11%), el tirón de otros equipos que tienen jugadores más atractivos (9%), la creencia de que otro equipo tiene más posibilidades de ganar (8%), o simplemente que los equipos locales no se clasifiquen (29%).
Aplicado a países: el 17% de los usuarios de la red social apoya a Brasil, aunque no son brasileños; el 13%, a Estados Unidos; el 9% a Argentina; el 8% a Australia, y el 7% a Canadá.
Pero los usuarios de la plataforma no se limitan a ser infieles solo a sus selecciones nacionales. La sensación de estar viviendo un momento único que no volverá a vivirse hasta dentro de cuatro años es un acicate para ampliar su mundo de pareja.
Según el estudio realizado por la agencia de citas, durante el Mundial no solo se pide más comida a domicilio o se organizan más eventos sociales. Al 23% de los usuarios les encanta conocer a posibles parejas en bares deportivos; el 20% aprovecha para salir más a menudo, y el 19% utiliza la excusa de "ir a ver un partido" para quedar con otra persona.
Las relaciones adicionales, además, pueden cambiar las preferencias de los aficionados, tanto en el terreno de juego como en la manera de celebrar los resultados deportivos. De hecho, el 41% de los infieles afirma que anima al mismo equipo que su amante, y el 29% dice que lo primero que hará si su equipo gana el campeonato es tener una buena noche de pasión.