El pasado domingo se celebró en diferentes ciudades de toda la geografía española manifestaciones en defensa de la sanidad pública, pidiendo mejoras en el sistema, como en la atención a los pacientes, en reducir las listas de espera, y que los médicos, enfermeros y demás personal sanitario trabajen en mejores condiciones. El cantautor Javier Ruibal no pudo acudir a ninguna de esas concentraciones por estar, precisamente, ingresado en el hospital, desde donde ha hecho su propia defensa de la sanidad pública universal en sus redes sociales.
“Os exhorto a defender la Sanidad Pública Universa desde el servicio de cirugía digestiva del Hospital de Puerto Real (Cádiz). He sido intervenido de un adenocarcinoma de colon y la operación ha sido tan exitosa como cada cirugía que se practica en este y en todos los hospitales públicos”, comenzaba a explicar el músico portuense en su cuenta de Instagram, un mensaje que acompaña con un selfie desde la cama del hospital.
El artista ha querido alabar la atención que ha recibido de todos y cada uno de los profesionales que le han tratado. “La atención del personal médico, asistencias, enfermería, auxiliares, y todos en general, es dura por las restricciones a la que políticos inconsecuentes someten a esta institución imprescindible e irrenunciable. Aun así, la eficacia, la simpatía y el afecto es repartido generosamente y con alegría. Mi más emocionado agradecimiento a todas y todos ellos”, escribe el cantautor.
“¡Viva la Sanidad Pública Universal y Gratuita, aquí y en cualquier rincón del mundo!”, ha concluido Javier Ruibal el mensaje en sus redes, que se ha llevado el aplauso y el apoyo de sus seguidores, que también han celebrado que se encuentre bien tras la intervención quirúrgica a la que se ha sometido el compositor en los últimos días y que le ha obligado a mantenerse ingresado unos días en el hospital.