Puede que secar tu ropa en el radiador te parezca un gesto inocente para hacer que se seque antes, pero los expertos han dado la voz de alarma. Un estudio realizado por científicos en Manchester afirma que han podido percibir una alarmante aumento de casos en los que los pacientes se han visto afectados por un peligroso hongo llamado Aperigillus.
A la mayoría de la gente no le afectará de manera perjudicial a su salud, ya que disponemos de un sistema inmunológico capaz de luchar contra este hongo. Pero la cosa cambia para los pacientes que presentan un cuadro de asma, pacientes de cáncer o con un sistema inmunológico debilitado. Este tipo de población de riesgo puede verse afectado muy negativamente si no se toman acciones contra la infección.
Hay que saber que secar la ropa en el radiador no es tan peligroso como parece, ya que hay trucos que podemos llevar a cabo para disminuir el riesgo. Si podemos optar por secar las prendas cerca de una ventana abierta, será mucho más saludable, pero si no hay más remedio que colocarla en un radiador, lo recomendable será hacerlo en habitaciones de la casa que no estén habitadas normalmente. De este modo, evitaremos el contacto con este ambiente húmedo el mayor tiempo posible.
Además, en los tiempos que corren, tenemos que mirar con lupa cada gasto para no tener un susto con la factura de la luz. Cuando colocamos la ropa en la parte superior del radiador, lo que hacemos es impedir que el calor salga y que fluya por la vivienda. Por otro lado, debido a la condensación del aire del habitáculo, la humedad hará que sea mucho más difícil conseguir calentar la estancia, con el consecuente aumento de la potencia necesaria.
Debido a esta humedad, pueden llegar a crearse áreas de condensación o moho que tendremos que eliminar, con su consecuente gasto adicional. Podemos evitar la aparición de este hongo manteniendo nuestra casa siempre ventilada, permitiendo que el aire fluya y se renueve. De este modo, la humedad no permanecerá dentro de nuestro hogar y no creará áreas condensadas que puedan propiciar la aparición de moho. Si nos encontrásemos áreas afectadas, podemos eliminarlas con un paño en el caso de ser pequeñas, y posteriormente retocar el área con pintura.
1.Centrifugándola
Aunque parezca una obviedad, no te olvides de centrifugar bien la ropa. Mientras menos agua contenga la prenda, más rápido se secará. Existen unos electrodomésticos dedicados para eso, si el centrifugado de tu lavarropas no es lo suficientemente fuerte.
2.Calor de la estufa o radiador
Para secar rápido la ropa, colgarla en un tendedero y ponerla junto a la estufa o radiador es otra gran idea. Para esto, recuerda:
3.Con secador de pelo
El secador de pelo puede ser otra opción útil si queremos secar la ropa rápido. Urgentemente, agarramos la prenda que queremos secar, y manteniendo una distancia prudente para que la prenda no se dañe, pasamos el secador moviéndolo por toda la prenda constantemente hasta que quede seca. Recomendamos utilizar esta técnica solo con prendas pequeñas, ya que el electrodoméstico consume mucha energía.
4.Usando una toalla
Este método te va a ayudar a sacarle la mayor cantidad de humedad a la prenda.
5.Escurridor de verduras
Si lavas tu ropa interior a mano y no tienes un electrodoméstico que la centrifugue, te recomendamos que pongas la ropa dentro del escurridor de verduras. Así, vas a evitar estrujar las prendas haciendo que saquen el agua.
Si quieres aprender cómo secar ropa en 5 minutos, aplica este método. Para más eficiencia en el secado, puedes combinar esta técnica colgando la ropa en un lugar aireado o utilizando el secador o estufa como te explicamos arriba.
6.En el congelador
Otro método para aprender cómo secar ropa húmeda rápido es utilizando el congelador. Aunque parezca increíble, muchos lo han usado y dicen que funciona. Lo que tienes que hacer es: