A solo unos días de comenzar una gira que la iba a llevar por medio mundo, Madonna se ha visto obligada a cancelarla, por el momento, tras haber sido ingresada en un hospital de Nueva York, tal y como ha informado su agente, Guy Oseary, en sus redes sociales después de que Page Six diese la noticia. Este medio señalaba que Madonna estaba ingresada y que había llegado a estar intubada por una infección bacteriana grave.
“El sábado 24 de junio Madonna desarrolló una seria infección bacteriana que la ha llevado a pasar varios días en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Su salud está mejorando, aunque todavía sigue bajo tratamiento médico. Se espera que se recupere al completo. Por el momento necesitamos poner en pausa todos sus compromisos, incluyendo la gira. Compartiremos más detalles con vosotros en cuanto lo tengamos, incluida la nueva fecha para el comienzo de la gira y para los conciertos que se reprogramen”, explicaba en sus redes Oseary sin señalar si la artista ha salido de la UCI o si realmente había sido intubada.
Page Six publicaba que a la cantante le quitaron el tubo de ventilación la noche del pasado martes y que desde entonces se encuentra “consciente y recuperándose”, mientras que People sostiene que ya ha salido de la UCI. ¿A qué se refieren con una infección bacteriana grave?
En principio no parecía que fuese algo grave más allá de requerir un tratamiento médico con antibióticos. Sin embargo, los datos médicos están ahí y reflejan que las infecciones bacterianas comunes son la segunda causa de muerte en todo el mundo.
Se trata de bacterias presentes en prácticamente todos los lugares que nos podemos imaginar, ya sea en el aire, en la mesa que nos apoyamos o incluso en nuestra comida, como puede ser el E. Coli u otras. Algunas de esas bacterias pueden ser peligrosas al provocar desde salmonella, hasta una meningitis bacteriana o infecciones urinarias y ser, en ocasiones, resistentes a los antibióticos.
Se desconoce el tipo de infección bacteriana que ha podido sufrir la cantante de 64 años, aunque dadas las características todo apunta a que sea una de tipo respiratorio, más concretamente una neumonía causada por las bacterias y virus que se encuentran en el aire que se le habría complicado. Este tipo de enfermedad puede ser leve, pero también potencialmente mortal si se da en niños pequeños, personas con problemas de salud o en mayores de 65 años.