Sofía Vergara es una diosa. Pero una diosa cercana y con los pies en la tierra. Durante su reciente visita a España para promocionar 'Griselda', la serie sobre la famosa narcotraficante que dirige y protagoniza, participó en el podcast 'A solas' de Vicky Martín Berrocal. En esa conversación surgieron temas de los que los famosos no suelen hablar. Pero Vergara, una de las actrices mejor pagadas de la televisión americana y muy conocida en España por su papel como Gloria Delgado en 'Modern Family', no escamoteó ninguna respuesta.
No tuvo reparos en hablar de su relación con el dinero, evitando esos lugares comunes tan útiles para las celebridades. A la actriz le gusta mucho el dinero, es lo que más le gusta, según le confesó a Martín Berrocal. "No solo para comprar cosas, sino también para ayudar, para crear", explicó en la entrevista. De hecho, la actriz colombiana es la artífice de Latin World Entertainment Holdings Inc., una empresa de gestión de talentos, productora y marketing de entretenimiento, con oficinas en Beverly Hills y Miami. La empresa fue fundada por Sofía Vergara en 1994; es decir ha cumplido ya 30 años. Vergara la creó con solo 21, cuando supo ver el potencial de los actores y actrices latinos.
Pero quizá lo que más llama la atención de la entrevista es la franqueza con la que habla de la menopausia. "Tengo 51 años y creo que empiezo a entrar en la menopausia. Duermo peor y se nota en la piel, en el desgaste, en la falta de la energia... Tenemos que adaptarnos. De esa no se salva nadie". Con toda naturalidad, la actriz y empresaria habla esta etapa vital, comúnmente silenciada, especialmente entre las mujeres que han hecho del glamour un medio de vida.
El mensaje no ha pasado desapercibido entre expertos de la salud femenina, como es la ginecóloga y obstetra Marimer Pérez. En sus redes, @doctoramarimerperez habla de los beneficios de normalizar la menopausia. En opinión de esta experta, hablar sin verguenza del climaterio solo tiene beneficios: ayuda a mantener la autoestima y es una muestra del paso del tiempo en una vida bien vivida. "Con suerte, todas vamos a encontrarnos ahí. Y no hay que avergonzarse. ¡Aún vamos a dar mucha caña!", explica en su publicación la conocida doctora.