El emotivo mensaje de Sergio Peris-Mencheta mientras espera un trasplante: "Con más ánimo del esperado"
Sergio Peris-Mencheta se enfrenta ahora a su tercer ciclo de quimioterapia a la vez que espera su trasplante de médula
El actor anunció en enero que le habían diagnosticado cáncer y desde entonces está en un hospital estadounidense al no poder volver a España
Su pareja, Marta, es su gran apoyo durante todo este proceso de tratamiento, además de sus dos hijos en común
En enero el actor Sergio Peris-Mencheta anunció a través de sus redes sociales que le habían diagnosticado un cáncer y se encontraba en pleno proceso de tratamiento con quimioterapia mientras espera un trasplante de médula. Pese al diagnóstico, el también presentador siempre se ha mostrado positivo ante la enfermedad. “Siempre me han tocado cosas buenas en la vida. Y siempre me he sentido un poco culpable por ello, la verdad”, reflexionaba cuando hizo el anuncio.
MÁS
José Luis Martínez, psicólogo trasplantado de médula ósea: "Pau Donés me enseñó una alegría que desconocía"
Silvia de Quintana, paciente de leucemia: "El cáncer me ha enseñado a vivir una segunda vez, ahora sin lastres"
Cómo contarles a tus hijos que tienes cáncer: "Se puede escapar alguna lágrima, pero hay que 'ir llorado"
El tercer ciclo de quimioterapia
Ahora Peris-Mencheta ha confirmado en su Instagram que “no hay dos sin tres”, pues acaba de empezar el tercer ciclo de quimioterapia “con más ánimo del que podía imaginar a estas alturas. Y vislumbrando asomar en el horizonte el último repecho, que es el trasplante”.
El director de teatro está a la espera de un trasplante de médula y durante estos meses ha querido concienciar de que “el proceso de donación de médula ósea y células madre es sencillo. Millones de personas están incluidas en el registro internacional, lo que permite que un 90% de los pacientes necesitados de un trasplante de médula ósea encuentren un donante compatible. Cuantas más personas se inscriban, más posibilidades hay de hallar compatibilidad para todos aquellos que lo necesitan”.
Así, el intérprete ha querido agradecer al City of Hope, el hospital de California en el que se encuentra, sus cuidados, además de a sus seguidores, “vuestros mensajes son pura energía”.
Tratamiento en Estados Unidos
El actor, que desde hace años vive entre Madrid y Los Ángeles por trabajo, lleva meses en Estados Unidos porque cuando comenzó el proceso quiso volver a España, pero tuvieron que ingresarlo de urgencia por un cólico nefrítico y acabó en el City of Hope, donde está recibiendo el tratamiento porque su situación le imposibilita viajar, tanto dentro de Estados Unidos como fuera, por lo que por el momento no puede regresar a España.
“Al ser miembro del Sindicato de Actores Americano (SAG), tengo derecho a un seguro médico que me cubre la mayor parte de los gastos de hospitalización, medicamentos y demás”, explicó hace unas semanas en sus redes sociales. “En caso de haberme encontrado en España sin duda me habría puesto en manos de la Sanidad Pública española”, quiso subrayar entonces.
Su pareja y sus hijos, sus grandes apoyos
Durante este proceso está acompañado y recibiendo el apoyo de su pareja, Marta, de quien “después de 19 años y medio sigo enamorado hasta las trancas y me siento cada vez más deseado y querido por ella”, además de contar con ánimo de sus dos hijos y su perra. Con todos ellos forma “un equipazo”.
Cuando hizo pública su situación, el actor de ‘Rambo V: Last Blood’ quiso abordarlo de manera positiva, pero sin esconder los miedos que le rondan durante el proceso. “Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, valorando desde hace algunos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra”, se sinceró.
“Sé que la vida manda, y que hay una parte donde me toca confiar y dejarme llevar, pero llevo los bolsillos cargados de dados y los estrujo a cada rato. Y es que siempre he sido muy de seises”, reflexionó hace unos meses.