Pocas personas se creerían tras ver a Chuando Tan que hace casi dos meses cumplió 58 años. Más que rozar los 60, cuando cualquiera lo ve pensaría que es un veinteañero que acaba de terminar sus estudios universitarios y quizá en unos años alcance los 30 en plena forma y, si no cambia, con una piel envidiable. Pero la realidad es esa, este hombre tiene 58 años y nadie diría que aparenta esa edad. ¿Cuáles son los secretos de este modelo y fotógrafo de Singapur para mantenerse excesiva bien con el paso del tiempo?
Fue en los años 80 cuando Chuando Tan empezó su carrera como modelo, incluso en los 90 abrazó su faceta como cantante. Pero más tarde se dio cuenta de que lo que de verdad le movía era su pasión era la fotografía y empezó a publicar sus trabajos en sus redes sociales, aunque en la actualidad ha optado por seguir explotando su faceta como modelo en ellas. “Para variar un poco en mis redes, que estaban repletas de mis obras, decidí subir algunas fotos mías y así poder compartir mis ideas en los comentarios de las fotos”, contó sobre su Instagram, donde acumula casi millón y medio de seguidores.
Nacido en Singapur un 3 de marzo de 1966, en ocasiones parece un estudiante universitario, solo hay que ver la foto con la que celebró su 58 cumpleaños, con gafas, camisa de cuadros y pelo despeinado, un estilismo que bien podría ser el de cualquier estudiante.
Muchas personas llegan a su perfil sorprendidos por su aspecto juvenil y preguntándose cuál es su secreto sobre esa ‘eterna juventud’ que desprende, pero según él mismo, tampoco hay tanto secreto en su estilo de vida más allá de seguir unos buenos hábitos en su día a día para mantenerse saludable, poniendo el foco en la alimentación y en el deporte.
Según Chuando Tan, suele beber mucha agua e intenta evitar el consumo de alcohol y se azúcares que no sean necesarios, además de que sus cenas se basan normalmente en ensaladas ligeras. Unos hábitos alimenticios que complementa con el ejercicio, lo que le permite conservar un torso plano y definido con un six pack que no es nada fácil de lograr y del que presume en sus redes.
No obstante, para él más allá de la alimentación y el deporte es muy importante el descanso, por eso intenta irse a dormir sobre las once de la noche porque cree que “acostarse temprano merece la pena, ya que después de un sueño reparador podrás hacer muchas más cosas durante el día”.