Isabel Ordaz es una de las actrices más reconocidas del ámbito televisivo y teatral. A sus espaldas, acumula proyectos de renombre como 'Aquí no hay quien viva' y ‘La que se avecina’, que entre los más fieles seguidores de las series y con motivo de su popular personaje le ha otorgado el apodo de ‘La Hierbas’. A pesar de su inevitable humor con el que consigue traspasar la pantalla en algunos de sus papeles, en su vida real, sin embargo, la intérprete se ha visto obligada a pasar por un duro contratiempo.
Isabel acaba de publicar ‘La vida en otra parte’, un libro con el que ha querido sincerarse acerca de aspectos de su faceta más personal. En el relato, a lo largo de sus 256 páginas ha narrado por primera vez su viaje alrededor del cáncer de colon, una enfermedad que le fue diagnosticada hace cinco años.
Con motivo de su presentación y de la gran expectación que ha causado, la actriz ha concedido una entrevista a ‘Vanitatis’ en la que ha contado cómo fueron los primeros instantes tras recibir la noticia: “Empiezas a ser una persona muy dependiente del cariño de los amigos, del cuidado de la gente, de la amabilidad de los enfermeros o de las enfermeras e incluso de los propios especialistas". Y es que sin duda, desde que conoció su dolencia su futuro empezó a resultar “inestable e incierto”: “Todo se altera, todo adquiere otra dimensión. Te quedas como perpleja. Ni siquiera podía llorar. De repente eres un número, interesan los informes clínicos, tu metabolismo o cómo responden tus leucocitos"", ha afirmado.
Ahora, una vez superada esa nueva realidad a la que tuvo que plantar cara, Ordaz ha querido recalcar que está “viva de milagro”. Sin embargo, con sus palabras ha trasladado un mensaje de tranquilidad a todo el que esté pasando por una situación similar a la suya: “Hay muchos cánceres que se están curando y lo que hace unos años significaba muerte, ahora es una segunda oportunidad de vivir", ha sentenciado.
Aunque curada, ha confesado que, por prevención y control, tendrá que seguir sometiéndose a revisiones rutinarias, esta vez en un plazo más largo a las anteriores: “Por seguridad y por protocolo, en la rama de oncología, nunca recibes un alta como tal pero se puede decir que el médico me ha dicho que estoy curada", ha festejado la intérprete.