Shelley Duval ha fallecido a los 75 años de edad en su domicilio de Blanco, en Texas. A lo largo de su trayectoria, la intérprete consiguió el premio a la mejor actriz de Cannes por ‘Tres mujeres’, dos nominaciones al Premio Emmy y una nominación al Premio BAFTA, entre otros. Sin embargo, el verdadero punto de inflexión de su carrera llegó tras obtener el papel protagonista en ‘El Resplandor’ o el de Olivia en ‘Popeye’.
Desde hace unos años, ya eran varios los problemas de salud que Shelley arrastraba y que terminaron de ser evidentes tras su aparición en 2016 junto al Dr. Phil. Sin embargo, no fue hasta cinco años después cuando se abrió como nunca antes acerca de los obstáculos que le había causado a nivel mental interpretar el papel en el film del director y guionista Stanley Kubrick: “Me despertaba y me daba cuenta de que tendría que llorar todo el día. No sé cómo pude hacerlo”, se sinceró. Además, confesó que, tras rodar 127 veces la mítica escena del baseball y la escalera, a pesar de su dificultad terminó siendo una de las mejores del largometraje y consolidándole como una de las actrices más relevantes.
En su faceta personal, la actriz compartía su vida con sus tres hermanos menores, Scott, Stewart y Shane, así como con Dan Gilroy. Este último, encargado de anunciar su muerte, ha afirmado que Shelley, que padecía complicaciones a causa de su diabetes, se encontraba durmiendo en su casa. El también actor y su compañera de profesión, con quien compartió escena en Mother Goose Rock 'n' Rhyme, tuvieron una relación sentimental que no duró demasiado en 1989 pero que sin embargo, les ha mantenido unidos hasta el día de hoy. “Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos dejó. Demasiado sufrimiento últimamente, ahora está libre. Vuela, hermosa Shelley”, ha escrito él en 'The Hollywood Reporter'.
Antes, en 1970, Duvall había pasado por el altar con Bernard Sampson, con quien vivió su matrimonio hasta 1974. Dos años después, durante el rodaje de Annie Hall, inició una relación con el músico Paul Simon, quien a los dos años comenzó un idilio con Carrie Fisher, amiga de su expareja, razón por la que pusieron punto y final a su historia de amor. Del mismo modo, habría creado un romance con Ringo Starr.