Maribel Verdú y su año sin fumar a los 53: pasos a seguir para dejarlo tú también

Maribel Verdú se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos de la interpretación en nuestro país. La actriz, que a lo largo de su trayectoria acumula decenas de premios, entre ellos, dos Goya y el Premio Nacional de Cinematografía en España, también ha conseguido reunir a más de 480 mil seguidores en su perfil de Instagram, donde comparte aspectos tanto de su vida profesional como de la personal. Ha sido en ese mismo lugar donde ahora ha celebrado y mostrado orgullo ante uno de sus más recientes logros.

Maribel Verdú celebra un año sin fumar

"¡Un año ya sin fumar! Me siento tan libre y quería compartirlo con vosotros", ha escrito a través de sus redes sociales en una publicación donde ha aprovechado para saludar a su familia y desear un buen día a los que le siguen en su cuenta. Junto a su mensaje, Verdú ha añadido una fotografía en la que posa sonriente y con el dedo meñique e índice levantados, dejando así evidencia de lo feliz que está tras haber conseguido el reto personal que adoptó en septiembre de 2023.

Entre los cientos de 'me gusta' y comentarios que no han tardado en acompañar a sus palabras se han colado las felicitaciones de otros rostros reconocidos a nivel nacional como el de Sara Carbonero, que no ha dudado en dedicarle un "Olé tú", el de Mariela Garriga, que señala estar "orgullosa" de su amiga. Natalia Verbeke, Aitana Sánchez Gijón, Mirela Balic, Silvia Marsó, Carme Chaparro o Dorian, además de Bibiana Fernández, que también ha confesado llevar "una semana" sin nicotina, son otros de los muchos que no han dudado en referirse a la intérprete.

Cómo dejar de fumar a los 50

El tabaquismo reduce una media de 22 años la esperanza de vida de una persona. Aun así, solo el 41,9% de los fumadores se plantea dejarlo y ha llegado a intentarlo, consiguiéndolo más de la mitad de ellos. El reto, sin embargo, está marcado por la capacidad adictiva del tabaco y el apego de décadas que una persona de 50 años puede arrastrar a sus espaldas.

Aunque son muchos los que consiguen apartar la nicotina de su vida sin ningún tipo de ayuda, existen varios métodos eficaces, desde la hipnosis a la acupuntura, pasando por el láser o el apoyo psicológico. Además, la Seguridad Social financia algunos tratamientos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos como el bupropion (Zyntabac) y la citisina (Todacitan y Recigarum). Aquí puedes ver en profundidad los pasos a seguir para dejarlo y no morir en el intento.

Temas