Denzel Washington, sobre lo aprendido a los 69: "Prepararse a los 50 en el gimnasio para la guerra de los 60 y 70"

Hace unos días, llegaba a la gran pantalla la secuela de ‘Gladiator’, que en su reparto vuelve a contar con algunos de sus actores originales así como otros que se han incorporado veinticuatro años después de la primera, como ocurre en el caso de Denzel Washington, que da vida al despiadado comerciante Macrinus. El actor y ganador de dos Oscar, aprovechando la promoción de la taquillera película, se ha sincerado acerca de su estilo de vida a sus 69 años.

Lo que Denzel Washington ha aprendido a los 69

Durante una entrevista con Radio X, uno de los locutores del programa, de 52 años y que ha afirmado lo “aburrido” que le parece el gimnasio, ha resaltado el gran “bíceps” de Denzel. Tras las declaraciones del anterior, en las que confesaba haber intentado comenzar una rutina de ejercicios aunque sin muchos resultados, el intérprete ha querido darle una lección de vida: “Haz el trabajo ahora, hermano. Te preparas para la guerra en los momentos de paz”, ha expresado.

Y es que, tal y como Washington ha recalcado, es importante la preparación física para hacer frente a los años más longevos: “Cuando llegues a los 60, y yo estoy a punto de llegar a los 70, la guerra explota y será muy tarde en el campo de batalla. Especialmente sin munición. Así que limpia tu arma ahora”, ha señalado a modo de metáfora.

Siguiendo con lo descrito, el entrevistador se ha interesado por conocer “cuánto tiempo le cuesta a él limpiar su arma” y, con el tono humorístico que le caracteriza, el de Hollywood ha explicado que siempre “depende de lo lejos que esté disparando”.

Su cambio de vida

En la última década, Denzel se ha visto obligado a cambiar algunos hábitos de vida para conseguir una más saludable. Cuando tenía 60 años, y después de 15, consiguió dejar atrás el alcoholismo que aunque no le llevó a “emborracharse” nunca, sí que le hacía beber a diario: "He hecho mucho daño al cuerpo. Ya veremos. Ahora estoy limpio. Cumpliré 10 años este diciembre. Lo dejé a los 60, y desde entonces no he tomado ni un dedal. Las cosas se están abriendo para mí ahora que voy a hacer 70. Es real, y está bien. Este es el último capítulo... mi madre llegó a los 97", se ha sincerado con Esquire.

Del mismo modo, el actor ha apostado por una rutina de ejercicio con un entrenador personal y una transformación en su dieta: “Empecé con él en febrero del año pasado. Él hace las comidas para mí, y estamos entrenando, y ahora estoy 190 y algo libras (85 kilos) en mi camino a los 185. Siento que me estoy haciendo fuerte. Ser fuerte es importante", explicó al mencionado medio.

Temas