¿Cuántas veces le has pedido a tu hijo que se quite los cascos para que pueda escuchar lo que le dices? Haz de saber que no eres el único; su smartphone también le advierte a menudo de que "ha superado el límite de exposición de audio recomendado". Pero le ha hecho caso omiso, claro. Y el uso prolongado de auriculares puede tener consecuencias nefastas para la salud auditiva.
Si observas que pone la televisión alta, dificultad para entender palabras en sitios con ruido o él advierte de pitidos en los oídos, es el momento de acudir a un experto porque podría estar perdiendo audición. Hay más de un motivo que la ocasiona. Sí, está relacionado con los auriculares. Te lo contamos en el vídeo que acompaña a esta información.
La siguiente pregunta es si se puede recuperar la audición que se ha perdido. Aunque depende de la causa, expertos como Faustino Núñez Batalla, presidente de la Comisión de Audiología de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL) afirman que es más complicado cuando se debe a un traumatismo acústico.