Siempre has soñado con tener un jardín precioso. Con sus árboles, unos arbustos perfectamente podados y unas flores que le den un toque de color alegre. ¿Cuál es el problema? Que vives en un piso y como mucho puedes colocar algunas plantas en tu terraza o patio, si es que tienes. Pero, ¿te libra eso de tener plantas? ¡Claro que no! Al igual que hay una serie de de plantas que son para exterior, hay otras muchas para interior que no solo alegrarán las estancias de tu hogar u oficina, sino que también ayudarán a cuidar tu salud. ¿Quieres conocer algunas de las mejores plantas de interior?
Las plantas de interior alegran cualquier rincón. La gran mayoría de ellas no requieren de grandes cuidados más que regarlas de vez en cuando y que reciban luz natural. Por lo que puedes estar tranquilo si no les puedes dedicar mucho tiempo. Su sola presencia le dará otro toque al hogar, haciéndolo no solo más confortable, sino permitiendo que limpien el aire de nuestra casa o despacho para que respiremos aire puro y estemos más activos y productivos que nunca, ya que ayudan a reducir el estrés y a aumentar tu bienestar.
Los helechos son una de las plantas más resistentes por el poco mantenimiento que requieren. Ten en cuenta que son plantas a las que les gusta la humedad, por lo que es bueno tenerlas en un lugar al que entre luz natural pero no de forma directa. Puedes ponerlos sobre una mesa en una maceta o colgarla del techo y ver como sus hojas caen, dando un toque de tranquilidad y paz a tu salón.
Si quieres plantas decorativas que den un aspecto puro a tus estancias y que no requieran de grandes cuidados, los cactus son lo tuyo. Con regarlos con un poco de agua una vez a la semana o cada diez días y que les dé la luz del sol tendrás suficiente para que se mantengan. Colocados en macetas bonitas pueden ser un elemento decorativo fantástico y original para darle otro ambiente a tu mesa de trabajo.
Perfecta para poner en una esquina del salón o en la entrada. Con el elegante tronco de Brasil puedes completar la decoración de la estancia y dar la nota de color gracias a las diferentes tonalidades de verde de sus hojas. No necesita grandes cuidados, pero sí que tendrás que mantener la tierra húmeda si quieres que no empiece a marchitarse.
Si pensabas que solo ibas a ver palmeras en parques o en largas avenidas al lado de la playa estás muy equivocado, puedes tener una en el salón de tu casa. Y tranquilo, que no te atravesará el techo. Su pequeño tamaño las hacer perfectas para el interior del hogar y se adaptan muy bien a cualquier ambiente, aunque mejor alejarla de lugares en los que puedan entrar fuertes corrientes de viento.
Además de ser estéticamente muy bonita, no viene nada mal tener aloe vera cerca. Sus propiedades medicinales pueden serte de utilidad, pues ayuda a aliviar la piel cuando se han producido quemaduras o rozaduras. Así te llevas un dos por uno. Una planta que queda maravillosamente bien en el centro de la mesa de tu salón y que además te salvará de algún apuro.
Su nombre viene por la forma tan característica de sus hojas, muy semejantes a unas costillas. Necesita pocos cuidados, pero lo mejor es que la coloques en un sitio amplio que le permita crecer. Cuando tenga una tamaño considerable, le dará un ambiente tropical a tu salón que jamás hubieses imaginado que podría tener.
Si quieres dar una nota de color más allá del verde, es el momento de colocar alguna planta que dé flores, y que mejor que el anturio. Aunque normalmente sus flores son rojas, también pueden encontrarse en otros colores como el blanco o el naranja. Además, su flor es bastante resistente, así que tranquilo que tardará bastante en marchitarse.
Si decides hacerte con una planta de jade y la cuidas bien, lo más probable es que te dure toda la vida. Es agradecida y no necesita grandes cuidados, aguantando muy bien situaciones adversas. Tampoco necesita mucha agua, con que cada 10 o 15 días la riegues, se mantendrá en plena forma.