Ahora que la tecnología y los productos químicos invaden todos los ámbitos de nuestra vida, es cuando más intentamos escapar hacia tratamientos naturales que nos permitan entrar en contacto con la naturaleza y que cuiden nuestro cuerpo y nuestra salud. Una de las técnicas más novedosas es la maderoterapia, una alternativa natural a otras técnicas orientadas a la mejora de las condiciones físicas del cuerpo. La principal ventaja de esta técnica, es que utiliza herramientas completamente naturales, que favorecen el proceso habitual de algunos órganos.
Se trata de un tratamiento basado en diferentes tipos de masajes, realizados con una variedad de instrumentos de madera, dirigidos a reducir el estrés, reafirmar y tonificar la piel, reducir la grasa corporal, modelar el cuerpo, aliviar contracturas y dolores de espalda o cuello e incluso combatir la celulitis. El masaje se puede realizar en diversas zonas del cuerpo, teniendo todas en común que es un tipo de masaje intenso y fuerte. A pesar de lo que pueda parecer, la sensación tras el masaje es muy agradable, y el proceso muy dinámico, de modo que tiene muchos beneficios que se pueden comprobar ya desde un primer momento.
La maderoterapia utiliza diferentes instrumentos que están pensados para que se adapten a las diferentes zonas a tratar. Cada uno de ellos está fabricado en madera ya que este material está considerado beneficioso para la salud. Los más destacados son:
La maderoterapia anticelulítica es muy efectiva en la lucha contra la grasa acumulada en diferentes partes del cuerpo como son los muslos, el abdomen o las que se acumulan en nuestras caderas. Con este tipo de masaje, conseguimos activar la microcirculación en las zonas tratadas. Se utiliza tanto para remodelar, reducir volumen, mejorar la celulitis o refirmar los tejidos, en distintas zonas del cuerpo.
Lo espectacular de esta técnica es que se consigue una remodelación de la figura, a la vez que los tejidos quedan firmes. Gracias al masaje con los distintos utensilios (rodillos, palas y copas), se consigue una reducción visible de los contornos, la grasa poco a poco disminuye y las formas se definen. En cuanto a la celulitis, al producirse una estimulación de la microcirculación periférica se drenan los tejidos y por consiguiente los nódulos de celulitis se alisan visiblemente desde la primera sesión.
Si lo que quieres es drenar la adiposidad localizada, reducir y modelar la figura, todo con fines estéticos, este es el tratamiento. Tu cuerpo volverá a estar tan firme como cuando tenías veinte años. Y si lo que deseas es reducir tu nivel de estrés y conseguir relajarte, te animamos a probar este tratamiento corporal podrá ayudarte.
El tratamiento de maderoterapia para el abdomen, consiste en amasar mediante un rodillo la zona abdominal. Haciéndolo respectivamente en puntos exactos de esta manera es perfecta al momento de hablar sobre reducción de grasa. Esta misma reducción se puede ir apreciando al finalizar cada sesión de maderoterapia que duran cerca de 60 minutos y cuando termines cada sesión podrás sentir esa relajación y calma que nunca antes habías experimentado.
Por ello es una opción que mezcla los problemas de estrés junto con la reducción de medidas, atrévete a sentir ese cambio en tu cuerpo y de igual madera dar un paso hacia la transformación de tu salud. La maderoterapia para el abdomen utiliza al menos seis instrumentos para cada sesión, así tendrás una diversidad de sensaciones y podrás ir comprobando que cada uno de estos utensilios ha sido creado para áreas muy específicas.