No conozco a nadie que esté en forma, sin un gramo de grasa, que coma lo que le apetezca y nunca haga ejercicio físico. La publicidad, la visita semanal al supermercado, la vida social… a nuestro alrededor nos atacan las calorías. Se hace difícil resistirse al placer del chocolate después de cenar o al de las cañas con los amigos. Todo engorda y a todo el mundo, tanto a los trabajadores normales como a los actores de contratos millonarios.
El verano pasado, a Vin Diesel le llovieron reproches por el cambio de peso que mostró en sus redes sociales, por eso, desde Uppers hemos hecho un repaso a los famosos criticados por engordar. Seguro que cuentan con entrenadores, nutricionistas y psicólogos que les ayudan a mantenerse a raya, pero muchos declaran darse un respiro de la esclavitud de un cuerpo diez y deciden pegarse unas vacaciones corporales para deleitarse de los placeres de comer y de vivir.
El 18 de julio Vin Diesel, el actor que se hizo super conocido gracias a protagonizar la saga de las películas de Fast & Furious,cumplió 54 años. Por ello, este verano eligió la costa de Italia para pasar las vacaciones con su familia y allí fue fotografiado en un barco, en bañador y sin camiseta. No enseñaba el torso al que nos tiene acostumbrados ni presumía de su llamativa forma física habitual sino la típica pequeña barriga de comer y disfrutar comiendo.
Seguramente ha apartado por un tiempo su rutina diaria de ejercicios. En este caso, parece que la mayoría de sus seguidores de redes sociales le han elogiado y animado a descansar y a disfrutar de sus días de asueto. También le han agradecido el que se muestre sin complejos y que no se esconda durante las vacaciones. Por supuesto, otros, aunque no tan numerosos, no le han “perdonado” y le han criticado por subir de peso.
Distintos actores como Russell Crowe se han topado con los cambios físicos que produce la edad. Su espectacular aspecto en películas como Gladiator quedó atrás. En su caso, a pesar de los numerosos comentarios negativos que le escriben en sus redes sociales, él no le ha puesto remedio y luce arrugas, melena y barba llenas de canas y algún kilo de más. En varias ocasiones ha declarado que en su trabajo de actor deben primar las aptitudes personales además del físico.
Will Smith
El caso del actor Will Smith tal vez es distinto. A sus 52 años, tras el encierro por el Covid-19, sorprendió a sus fans con una foto en sus redes sociales mostrando unos kilos de más junto a las palabras: "Voy a ser sincero con todos vosotros. Estoy en la peor forma de mi vida". También explicó que su intención era recuperar su aspecto anterior. Recientemente, se ha publicado que está preparando una serie en YouTube en la que narra cómo está llevando a cabo su bajada de peso y su puesta en forma.
Personajes de fama internacional como Shaila Dúrcal también han sido criticados por no estar tan delgados como se tendría que esperar. En más de una ocasión, la cantante ha tenido que explicar que sufre de la glándula tiroides y sus desequilibrios de peso son inevitables. Muchas de sus seguidoras se han sentido identificadas con ella transmitiéndola que son situaciones difíciles, pero hay que seguir adelante. No todo van a ser los kilos.
Demi Lovato igualmente ha sido mal tratada al respecto. En verano de 2019 declaró que había preferido abandonar las dietas tan estrictas, empezar a quererse tal como era y ser feliz; las continuas críticas por su peso durante su carrera le habían provocado serios problemas físicos y psicológicos.