El café lleva siendo un esencial de gran parte de la población desde hace décadas que necesitan, como mínimo, una taza cada mañana para poder arrancar con el día y hacer frente a todas las tareas que le tiene preparada la jornada. Hay quien lo toma solo, otros con leche, o los que a partir de determinada hora ya ni lo huelen porque saben que luego no van a poder pegar ojo. ¿Es bueno tomarse más de un café al día? ¿Por qué hay quien se bebe uno a las tantas de la noche y es capaz de conciliar el sueño sin problema?
Estas y otras preguntas son las que intenta responder el nutricionista Aitor Sánchez en una nueva entrega de ‘¿En qué quedamos? Por Mi dieta cojea’, el formato en vídeo de Uppers en el que cada semana el experto en alimentación ayuda a despejar algunas de las dudas más se plantea la población sobre su dieta o hábitos de alimentación.
Científicamente el café está catalogado como una infusión saludable que está lejos de ser perjudicial para la salud de los consumidores, es más, se relaciona con la prevención de determinadas enfermedades y con unos marcadores cardiovasculares mejores. No obstante, el experto recuerda que la rutina de café influye en obtener o no los beneficios, por lo que cuidado con pasarse con el azúcar, la bollería e incluso con la variedad de café que usas.
Generalmente tomarse más de un café al día no tiene por qué tener repercusiones sobre las personas, pero es cierto que la velocidad de metabolización de la cafeína varía en función de cada uno, por eso algunos duermen perfectamente tras el café de media tarde y otros no son capaces de pegar ojo.
¿Notas que el café ya no te hace el efecto que te hacía cuando empezaste a beberlo? ¿Ayuda a que rindamos mejor en el trabajo? ¿Puede tu hijo adolescente empezar a tomar café? Todas estas preguntas y muchas más las responde Aitor Sánchez en el vídeo.
Aitor Sánchez es Dietista-Nutricionista y Tecnólogo Alimentario que se dedica a la divulgación sobre la buena alimentación en diferentes medios de comunicación y a través de sus propios artículos científicos y libros publicados sobre nutrición. Cada semana resuelve en 'Mi dieta cojea' dudas que probablemente no te habías planteado antes (o sí) sobre tu propia alimentación y formas de consumo.