Parece algo natural para la protagonista de una serie llamada 'Ther morning show'. Jennifer Anniston -la única ex 'Friends' que ha conseguido repetir un éxito televisivo a la altura- tiene clarísimas sus rutinas de la mañana. No olo practica religiosamente el 'método 15-15-15' (15 minutos de spinning, 15 minutos de elíptica y 15 minutos en la cinta de correr) sino que, según ha revelado recientemente, tiene una manera muy particular de tomarse el café.
Según ha dicho la actriz en más de una ocasión, se siente más en forma que nunca, pero de una manera integral: "en mi mente, en mi cuerpo y en mi espíritu, todo es 100% mejor" y evidentemente sus hábitos hacen gran parte de esa diferencia. Recientemente, por ejemplo, ha contado en sus redes cuál es el complemento que usa y que, de hecho, agrega a su café cada mañana: el colágeno.
El colágeno, como se sabe, es la proteína más importante de nuestro organismo: proporciona la sujeción de los tejidos y aporta resistencia y flexibilidad. Pero ojo, otra cosa son los suplementos que se comercializan de manera muchas veces engañosa.
Y sobre sus efectos -se vende normalmente en polvo- existe un debate en el que las autoridades sanitarias de la Unión Europea se han mostrado siempre escépticas. En otros ámbitos, sin embargo, se siguen alabando las bondades del colágeno como un complemento ideal en la dieta de las personas mayores de 60 años.
Anniston, de 55 años, lo toma cada mañana en el café, agregándole además de leche, un poco de canela en polvo. Esta particular bebida -seguramente no es para todos los paladares- es la que acompaña las mañanas de la recordada Rachel. Y el hábito tiene su lógica: también es sabido que la producción natural de colágeno en nuestro cuerpo disminuye a partir de los 40. Es por eso que muchas personas optan por regular su dieta con alimentos ricos en aminoácidos, como lo son todas las proteínas de alto valor biológico (pollo, carne, huevos, pescado azul, fundamentalmente), que nos ayudan a crearlo.
Como las pastillas de colágeno se absorben de manera más lenta, la mayoría de seguidores de esta tendencia lo adquiere en forma de polvo, ya que de esta manera puede ingerirse rápidamente con agua, aunque al no tener un sabor marcado otros lo agregan a sus smoothies, cremas vegetales, batidos, postres, zumos, yogures o, como en el caso de Anniston, al café, práctica hará levantar la ceja a los amantes de la estimulante bebida matutina. ¿Te animas a probarlo?